Párvulos del Jardín Infantil “Sietecolores” fueron despedidos en una velada especial

Párvulos del Jardín Infantil “Sietecolores” fueron despedidos en una velada especial

  • Post published:Enero 28, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Sorpresas y un cúmulo de emociones, fue lo que marcó la despedida 2019 de las niñas y niños del nivel medio del Jardín Infantil “Sietecolores” de Valdivia, establecimiento que dijo adiós a la segunda generación de párvulos desde su apertura en el año 2017.

La velada que forma parte de un hito que ya es tradición en las unidades educativas de la Junji, fue organizada por el equipo educativo del nivel, constituido por la educadora de párvulos Valeska Brunet, las técnicos Guisella Jaramillo y Catherine Montecinos y la educadora de cultura mapuche, Angélica Aucapán, quienes prepararon con dedicación y cariño cada detalle de la ceremonia, con el fin de sellar de manera especial la etapa del jardín infantil de 15 niñas y niños.

La actividad, que reunió a los festejados, equipo pedagógico y familias, se inició con un recorrido por una muestra fotográfica, instalada en el hall del recinto, que retrata las experiencias vividas por los párvulos durante su paso por la unidad educativa. Luego de ello, las niñas y niños fueron invitados a descubrir una sorpresa, que consistió en un colorido caleidoscopio, elaborado por el equipo de aula, y en el cual se podían apreciar la fotografías de cada uno de ellos.

Más tarde, los párvulos recibieron un ave sietecolores hecha en fieltro, que simboliza el nombre del jardín infantil y el clásico cuadro de recuerdo personalizado con su fotografía. Esta entrega fue realizada por sus pares del nivel medio menor, lo que cobró gran significado.

Asimismo, su educadora y técnicos, les obsequiaron un cuaderno que evidencia los procesos educativos que protagonizaron en el nivel, el cual incluye fotografías y el registro de experiencias y aprendizajes logrados.

Una vez finalizada la ceremonia, las niñas y niños se llevaron consigo cartas escritas por las integrantes del equipo pedagógico y de otros adultos significativos que marcaron su paso por el jardín infantil, las cuales tenían plasmados emotivos mensajes y buenos deseos para el nuevo desafío que emprenderán.

La directora de la unidad educativa “Sietecolores”, Viviana Monroy, expresó su satisfacción por estar acompañando el término de un importante ciclo educativo para las niñas y niños que en su mayoría son atendidos desde el 2017.

“Esta despedida nos permitió demostrar todo el cariño y dar cuenta de los procesos de aprendizaje que vivenciaron los párvulos en el jardín infantil, lo que quedó demostrado con la muestra fotográfica y el cuaderno de registro entregado” puntualizó la educadora.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido