Párvulos del Jardín “Estrellitas del Valle” abrieron su primera cuenta de ahorro

Párvulos del Jardín “Estrellitas del Valle” abrieron su primera cuenta de ahorro

  • Post published:Diciembre 31, 2019
  • Post Category:Coquimbo

La Serena, (@Junji_Coquimbo). “Es una iniciativa muy buena porque ayudamos a los niños a ahorrar, lo que nos permite también alivianar una carga a futuro”, señaló Francisca Barahona, apoderada del Jardín Infantil “Estrellitas del Valle”, quien participó junto a su hijo en la actividad “Mi primera cuenta de ahorro”, la que se llevó a cabo en dependencias de esta unidad educativa gracias a una alianza entre la Junji Coquimbo y Banco Estado, con la finalidad de promover la educación financiera en el hogar y desde los primeros años de vida.

En la ocasión se hizo de manera simbólica la apertura de la primera cuenta de ahorro, de un total de 16 que abrieron las familias con la entidad bancaria.

Al respecto el director regional de la Junji Coquimbo, Tomás González manifestó que “esta es una actividad bien particular e innovadora en la región. Esto también es parte de una educación de calidad en la primera infancia y que es muy importante tomar conciencia ya que es fundamental para el futuro de niñas y niños y sus familias”.

Por su parte el subgerente de zona de Banco Estado, Cristian Vergara, indicó “siempre es bueno saber y conocer más, por lo tanto, desde esa perspectiva Banco Estado ha estado apoyando hace algún tiempo la educación financiera en distintos ámbitos, desde los niños en su etapa escolar, en la universidad y en las agrupaciones de las organizaciones civiles también”.

A su vez, la directora de la unidad educativa Yhoanna Díaz, valoró esta instancia y enfatizó en la importancia de contar con este sistema de ahorro, “cuando uno tiene las ganas de luchar por un futuro para nuestras niñas y niños nada es imposible, por lo tanto, insto a nuestros funcionarios y familias, ya que esto es lo mejor para nuestros niños”, señaló.

Comparte este contenido