Párvulos del Jardín “Bambi” realizan operativo de limpieza en el balneario municipal

Párvulos del Jardín “Bambi” realizan operativo de limpieza en el balneario municipal

  • Post published:Abril 29, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una entretenida jornada de limpieza y remoción de escombros en las inmediaciones del balneario municipal, vivieron los párvulos del Jardín Infantil “Bambi” junto al equipo profesional y técnico, padres, madres y apoderados.

Provistos de guantes, palas y basureros reciclados, los niños y niñas se dedicaron a recolectar tapas de botellas plásticas, colillas de cigarros, plumas y varios otros desechos que luego seleccionaron en diversos receptáculos.

La actividad pedagógica se enmarca dentro de la programación aniversario llevada a cabo por esta unidad educativa que coincide –además- con los festejos de la reciente celebración del Día de la Tierra.

“Nuestra institución es garante de los derechos de los niños y niñas y como jardín infantil nos adherimos a todas las iniciativas que se impulsen para tener un planeta más limpio. Nosotros somos modelos de enseñanza para los párvulos, por eso que es bueno que ellos aprendan la importancia de reciclar”, afirmó la directora del establecimiento, Elena Santis.

El nivel de compromiso, entusiasmo y participación de las familias ha sido determinante para el éxito de estas propuestas. “Siempre estamos incentivando a los apoderados a participar en eventos que tienen relación con mantener puntos verdes y áreas limpias. Es lo que queremos transmitir a nuestros hijos que son el presente y el futuro del país”, destacó Jorge Bravo, presidente del CGP.

Una vez terminado el operativo en la playa, todos los niveles –desde sala cuna a medio mayor- se reunieron a compartir y degustar colaciones saludables.

Proyecto Huella Verde

Dentro del plan de acciones generadas para propiciar el cuidado del ecosistema, se halla también el proyecto “Huella Verde” que cuenta con el respaldo de la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM, cuya finalidad es propiciar el desarrollo sustentable de las comunidades.

Gracias a esta iniciativa, que data del año 2013, ha sido posible cultivar verduras y hortalizas tales como: acelgas, rábanos, cebollas, espárragos, zapallos italianos, berenjenas y apio.

“Esta es una idea que ha perdurado en el tiempo y que los padres y apoderados han atesorado para que nuestros niños y niñas vean lo beneficioso que es preservar el medio ambiente, más aún luego de obtener nuestra certificación, lo que nos ha dado más fuerza para seguir adelante”, agregó Elena Santis.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido