Párvulos del “Colores del Viento” piden al alcalde de Punta Arenas demarcación de paso peatonal

Párvulos del “Colores del Viento” piden al alcalde de Punta Arenas demarcación de paso peatonal

  • Post published:Septiembre 27, 2019
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Las niñas y los niños del Jardín Infantil “Colores del Viento”, recinto administrado por la Junji Magallanes, escribieron una carta al alcalde de la comuna, Claudio Radonich, pidiendo la habilitación de un paso peatonal en la transitada calle Arturo Merino Benítez, donde se ubica la unidad educativa y los automovilistas suelen pasar a alta velocidad, a veces sin considerar la existencia de un establecimiento de educación parvularia.

La inquietud surgió luego de salidas a terreno del grupo, encabezado por la educadora Camila Contreras Vega, en las que los pequeños pudieron conocer el paso peatonal construido a la salida del Colegio “Nobelius”, el que quieren replicar a la altura del 850, frente a los terrenos de la Universidad de Magallanes (UMAG), inquietud que elevaron al jefe comunal.

De esta forma, el alcalde llegó hasta el recinto de la Junji, donde pudo comprobar la situación, comprometiendo la pintura del paso peatonal y su implementación, a más tardar, en marzo de 2020. “Daremos una respuesta positiva a la carta, considerando los peligros que representa un cruce que no está señalizado en una calle que mucha gente toma como pista de carrera”, dijo el edil.

“La comuna de Punta Arenas cuenta con muchos pasos peatonales delimitados, los que debemos volver a pintar durante los próximos meses con la ejecución de dos contratos al respecto. Pero para eso necesitamos que haya buen tiempo, que no llueva. Si el paso frente al Jardín ‘Colores del Viento’ puede estar funcionando antes de marzo de 2020, mucho mejor”, agregó Claudio Radonich.

El jefe comunal llamó a la responsabilidad. “Aquí todos podemos ser víctimas, partiendo por los propios conductores. Seamos más empáticos, apelo al autocuidado ante todo. En calle Arturo Merino Benítez, donde hay un jardín infantil, un colegio y está la UMAG, hay que andar más lento conduciendo los autos y frenar cuando corresponde. Aquí tenemos niñas y niños, estudiantes, familias”, afirmó.

El alcalde dijo que se queda con el empoderamiento de las niñas y los niños de la Junji, los que se vinculan con la sociedad y se preocupan de reciclar y tirar la basura donde corresponde. “Uno tiene la esperanza que esta generación hará los cambios para un mundo más amigable, más responsable. Qué lindo saber que un jardín de Punta Arenas tiene este potencial”, concluyó la autoridad edilicia.

Camila Contreras relató que, dado el alto flujo vehicular que pasa frente al “Colores del Viento”, han tenido que instalar conos de tránsito para advertir a los conductores del paso de las niñas y los niños, así como las educadoras, usar chalecos reflectantes entregados por la institución, pasando, de alguna forma, a dirigir a los automovilistas, que, en algunos casos, han sido poco colaboradores e irrespetuosos.

“Otorgamos un importante valor al compromiso del alcalde, que valida la opinión de las niñas y los niños, quienes lo identifican como autoridad. Son ellas y ellos los que más requieren protección”, dijo la profesional.

La directora regional (s) de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, Marisol Villegas, valoró las acciones de los párvulos de “Colores del Viento”, de su equipo educativo y también del alcalde Radonich, en cuanto al compromiso por resolver un problema que inquieta a la comunidad educativa. “Damos las gracias a la autoridad comunal y valoramos lo que nuestras niñas y niños hacen por su propio bien y seguridad, pero también de la de todos sus vecinos”, concluyó la educadora.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido