Párvulos de Putaendo inician nuevo año cosechando lo que sembraron en 2019

Párvulos de Putaendo inician nuevo año cosechando lo que sembraron en 2019

  • Post published:Marzo 12, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Putaendo, (@JUNJI_Valpo). ¡Manos a la obra, manos en la tierra! Así fue como los niños y niñas del Jardín Infantil “Mundo de Alegría” iniciaron el año parvulario 2020, cosechando lo que sembraron los últimos meses del año 2019 en el huerto que posee la unidad educativa y que fue posible gracias al trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa.

En compañía de sus familias, educadoras y técnicos en educación parvularia, los niños y las niñas sacaron desde la tierra las papas, tomates, zapallos italianos y otros vegetales que sembraron con sus propias manos y que cuidaron y regaron por largos meses.

Lissette Estay Bustamante, educadora de párvulos y directora del jardín infantil señaló que “a través de estas actividades los equipos pueden trabajar de manera paralela diversos aprendizajes en los párvulos, que van desde el cuidado del medio ambiente hasta la promoción de una alimentación saludable, e incorporar a las familias en el proceso educativo”, sostuvo.

Por su parte el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, valoró la iniciativa destacando que “permiten que desde la acción y la práctica los niños y niñas adopten nuevos conocimientos, siempre con un carácter lúdico y que dé respuesta a sus gustos, intereses y a su contexto territorial”, puntualizó.

Comparte este contenido