Párvulos de JUNJI Tarapacá participan en juego centralizador

Párvulos de JUNJI Tarapacá participan en juego centralizador

  • Post published:Mayo 28, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un entretenido juego centralizador impulsaron los niños y niñas del Jardín Infantil “Norteñito” de la JUNJI Tarapacá, quienes participaron en la actividad “El restaurante”.

La directora del establecimiento Mariangel Contreras, explicó que el propósito de la iniciativa buscó que los párvulos asumieran de una manera lúdica los diversos roles que se ejecutan en un local comercial de estas características, entre comensales, cajeros, mozos y otros.

“A través de esta estrategia, los niños y niñas se transforman en los protagonistas de sus aprendizajes, ya que de acuerdo a sus intereses se empapan del rol que desean asumir y en donde además, se visualiza el juego colaborativo ya que es todo el jardín el que está presente y en donde los niveles desde sala cuna a los medios comparten e impulsan el juego”, sentenció.

Contreras agradeció el apoyo y compromiso de las familias, quienes permitieron el desarrollo exitoso de la actividad. “La colaboración de los padres y apoderados es fundamental, ya que ellos son parte importante de los procesos educativos de niños y niñas”, argumentó.

Comparte este contenido