Párvulos de jardín infantil “Tortuguita” juegan y memorizan el patrimonio

Párvulos de jardín infantil “Tortuguita” juegan y memorizan el patrimonio

Arica, (@JUNJI_Arica). Las niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de la Junji aprenden jugando, para ello es fundamental todo material didáctico que promueva su creatividad, imaginación, exploración y active su mente.

En este contexto, el seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño acompañado por el director regional de Junji Arica, Marcelo Cortés, se trasladó hasta el Jardín Infantil “Tortuguita”, ubicado en el Cerro La Cruz, donde hizo entrega del juego “Memoriza tu patrimonio”, material que consta de 32 cartas con 16 imágenes que fue inmediatamente utilizado por las y los niños, quienes disfrutaron conociendo diversos lugares patrimoniales del país.

“Estamos muy contentos de visitar el jardín “Tortuguita” haciendo entrega de este juego de cartas que además de aprender y jugar las y los niños pueden desarrollar otras habilidades, el jardín es preciosos y las educadoras nos mostraron varios espacios donde los Párvulos interactúan culturalmente”, manifestó el seremi Avendaño.

En esta línea, el director regional de la Junji, agradeció la entrega, la cual dijo “permitirá poner en valor el patrimonio de Chile desde la primera infancia, generando nuevos aprendizajes y fortaleciendo el desarrollo cognitivo a través del juego”.

Entre las imágenes que contiene el entretenido material está el Regimiento de Infantería N° 4 “Rancagua” de Arica, el Museo Artequín en la región Metropolitana, la Base Naval de Talcahuano en el Biobío, el Torreón Los Canelos en la región de Los Ríos y el Museo Regional de Magallanes.

Cabe mencionar que el equipo pedagógico del Jardín Infantil “Tortuguita” promueve el valor de la territorialidad y de la riqueza patrimonial de la región Arica y Parinacota, mediante experiencias pedagógicas con las cuales los niños y niñas descubren, por ejemplo, la Cultura Chinchorro, considerando para ello espacios que dan cuenta de las tradiciones, formas de vivir y elementos de la comunidad prehispánica, pescadora y cazadora, cuyos vestigios de momificación se conservan hasta la actualidad.

Galería de imágenes

Comparte este contenido