Párvulos conocen y exploran el arte a través de materiales nobles

Párvulos conocen y exploran el arte a través de materiales nobles

  • Post published:Junio 29, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Zapallar, (@JUNJI_Valpo). En las afueras del Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) “Maripositas” la temperatura es muy baja, hay muy poca gente en las calles y reina la tranquilidad; escenario totalmente distinto se descubre dentro del recinto, en donde no solo el calor humano custodia, sino también la creatividad, alegría y la incansable energía de niños y niñas.

Todos los párvulos se ponen los delantales, se sientan en sus espacios y las profesionales dejan en la mesa trozos de madera, ramas, piedras y conos de pino, a su lado témperas de diversos colores, pinceles con numerosos tamaños y formas.

Con alegría y muchísimo interés, niños y niñas comienzan a pintar, permitiéndoles explorar materiales nobles de modo artístico; quince son los párvulos zapallarinos del “Maripositas” que colorean con especial interés estas materias primas que pertenecen a su entorno y que ellos mismos recogieron.

Desde hace ya 4 años niños y niñas del centro educativo de la JUNJI realizan este tipo de actividades, así lo ratifica Jocelyn Jeldes, agente comunitario del centro, “además tenemos salidas educativas en las que se incentiva el cuidado al medioambiente y el reciclaje, fomentando la relación con el entorno”, afirma.

Comparte este contenido