Para apoyar la continuidad de procesos educativos ITV Patagonia emite serie didáctica de la Junji

Para apoyar la continuidad de procesos educativos ITV Patagonia emite serie didáctica de la Junji

  • Post published:Abril 1, 2020
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). El Programa Educativo para la Familia, Modalidad Jardín Comunicacional, de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, produjo el espacio televisivo didáctico “Semillas del Futuro”, en una temporada que fue emitida en 2019 a través de la red social Facebook.

Ésta, que cuenta con 16 capítulos, es exhibida ahora por el canal regional ITV Patagonia, gracias a una colaboración que busca apoyar la continuidad de los procesos educativos en los días de cuarentena para prevenir el contagio del Coronavirus.

La serie, que es conducida por las educadoras María Olvido Bahamondez, Pamela Manquilef Burgos y Carolina Espinosa Monroy, es emitida de lunes a viernes a las 8:15 y 13:45 horas, los sábados a las 16 y los domingos a las 12:15 horas, tanto por la televisión abierta como por cable y por internet en la página www.itvpatagonia.com.

Los capítulos tratan temáticas como la importancia de los primeros años de vida, los lenguajes artísticos, el buen trato, la inclusión, alimentación saludable, la expresión de sentimientos, autonomía e identidad, interculturalidad, salud infantil y el conocimiento sobre la región.

Todo con la participación de madres, padres y apoderados, usando el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de Punta Arenas, con espacios musicales, dibujos animados y la intervención de personajes que serán del agrado de niñas y niños, como el muñeco “Simón” y su gran amigo “El Tío Colores”, que relatan historias con distintas técnicas pedagógicas.

La directora regional(s) de la institución, Marisol Villegas, espera que el producto sea valorado y aprovechado por las familias que deben permanecer en casa. “Se trata de una entrega de alta calidad, de producción regional y con los contenidos para apoyar la continuidad de procesos educativos. Todo está supervisado por nuestra Subdirección de Calidad Educativa. Estamos muy contentos con el resultado y agradecemos a ITV Patagonia la preocupación y el interés de emitir esta serie”, adelantó.

Marisol Villegas recordó que la institución igualmente ofrece contenidos en línea a quienes puedan buscar opciones de actividades en Internet. El sitio www.junji.cl tiene distintos temas a disposición de la comunidad en el apartado “Del jardín a la casa” y constantemente está siendo compartida información en el Facebook de la Junji Magallanes.

Comparte este contenido