Obras del Jardín Infantil “El Alto” registran un 60% de avance

Obras del Jardín Infantil “El Alto” registran un 60% de avance

Arica, (@JUNJI_Arica). En una visita inspectiva, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra; junto a la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras; la jefa nacional de Planificación de Junji, Carola Salinas, y los consejeros regionales, Denisse Morales y David Zapata, constataron el avance en la construcción del Jardín Infantil El Alto, que ya alcanza un 60%.

Las autoridades recorrieron las obras, en el marco de la Semana de la Educación Parvularia, del Educador y Educadora de Párvulos, y conocieron los espacios que albergarán a 192 niños y niñas, hasta los cuatro años de edad, los que contarán con acceso universal a todos los niveles y dependencias, ubicados en avenida Rafael Sotomayor 1963.

El gobernador Díaz señaló que “son buenas noticias para celebrar el Día de la Educadora y Educador de Párvulos. Es importante mantener una política pública en un tema que incide en todo el desarrollo humano, desde temprana edad, donde se fortalecen nuestras potencialidades”.

En tanto, la directora regional de Junji, Sandra Flores, expresó su alegría por el avance de las obras. “Esperamos que en julio del próximo año comience a funcionar el jardín infantil y sala cuna El Alto para que niños y niñas aprendan, jueguen y compartan con sus pares y equipo educativo, mediante una educación pública de calidad, equitativa e inclusiva para todos y todas”, dijo.

El establecimiento tendrá dos pisos, donde se distribuirán salas de amamantamiento, control de salud, expansión educativa, guarda coches y servidores, además de áreas para equipos pedagógicos y primeros auxilios, cocinas, comedor, despensa, bodegas, baños, patio interior, entre otros.

El proyecto demandará una inversión superior a los 3.286 millones de pesos, financiados con fondos regionales.

Comparte este contenido