Nuevo jardín infantil en Las Cabras llevará por nombre “Sueños de Esperanza”

Nuevo jardín infantil en Las Cabras llevará por nombre “Sueños de Esperanza”

  • Post published:Febrero 21, 2019
  • Post Category:O´Higgins

Las Cabras, (@JUNJI_Ohiggins). Representantes de la comunidad de Santa Inés en la comuna de Las Cabras, se organizaron para seleccionar un nombre que les signifique y otorgue un sentido de pertenencia al nuevo jardín infantil que se construyó en el sector.

Es por ello, que decidieron realizar una instancia de consulta ciudadana donde se impuso el nombre “Sueños de Esperanza”, que significa “el no perder la capacidad de soñar, y de confiar en que siempre habrá una esperanza para crecer y en el futuro, futuro que constituirán los niños de hoy”. Así lo indicó Nelly Díaz, dirigente que propuso esta iniciativa.

La actividad contó con la presencia de Marisel Hernández, directora regional (s) de la Junji O´Higgins, quien destacó el compromiso de la comunidad “en la construcción de nuevos y mejores y espacios educativos para los niños y niñas de nuestro país”.

También del director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Cristian Jorquera, quien manifestó “lo necesaria que es la implementación de este jardín infantil, en un sector que ha crecido enormemente, volviéndose un espacio multicultural y en donde una de sus principales características es la gran cantidad de mujeres jefas de hogar”.

Por otro lado, se generó una instancia informativa en donde los asistentes conocieron aspectos relevantes sobre el proceso de construcción y proceso de inscripción de niños y niñas, a cargo de los equipos de Construcción y Mantención de Espacios Educativos y Calidad Educativa de la Junji.

El Jardín Infantil “Sueños de Esperanza” se trata de un proyecto rural que contará con una sala cuna y un nivel medio, totalizando una capacidad de atención de 24 párvulos y lactantes que podrán beneficiar a familias, principalmente de los sectores de Santa Inés y Santa Clarisa.

Comparte este contenido