Nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji saludó a funcionarios y funcionarias, acompañada del Ministro de Educación y de la Subsecretaria de Educación Parvularia

Nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji saludó a funcionarios y funcionarias, acompañada del Ministro de Educación y de la Subsecretaria de Educación Parvularia

Santiago. (JUNJI_Chile). En su primer día a cargo de sus funciones, la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Daniela Triviño Millar, recorrió las dependencias de la Dirección Nacional de la institución para saludar a los funcionarios y funcionarias, junto al Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

La nueva autoridad fue elegida por el Presidente de la República, Gabriel Boric, a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), para liderar la dirección de la institución.

Daniela es profesora de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez. Tiene un magíster en Ciencias de la Educación con mención en Dificultades del Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en proceso de finalización un magíster en Políticas Públicas con mención en Economía y Gestión Pública de la Universidad del Desarrollo, además de diplomados y especializaciones sobre mediación familiar, manejo interdisciplinario de las dificultades escolares, liderazgo y dirección, innovación educativa e interacciones en Educación Parvularia.

Fue Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la Fundación Belén Educa; Directora del Colegio San Lucas de Lo Espejo; Consultora en Educación de Fundación Chile; Jefa de Proyectos de Educación 2020; Docente para la formación de Jefes Técnicos en la Universidad Diego Portales; Jefa de Formación Continua e Innovación Pedagógica en la Junji entre 2019 y 2020 y desde 2020 se desempeñó como Jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública.

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, le dio la bienvenida a la Vicepresidenta: “Hoy hemos venido hasta el edificio central de Junji a presentar a la nueva Vicepresidenta, Daniela Triviño. Con ella completamos el cuadro completo de los distintos servicios. El próximo año tenemos un gran desafío que es la reactivación educativa, que parte en los niveles de Educación Parvularia. Con su incorporación podremos impulsar no solo en este nivel, sino que también en el sistema escolar, todas las iniciativas que tenemos que desarrollar para que nuestros estudiantes vuelvan a clases todos los días y aprendan lo que tienen que aprender. Un saludo afectuoso a todas y todos los trabajadores de la Junji y esperamos que puedan ser grandes colaboradores y colaboradoras con esta gran tarea que tenemos para 2023”, afirmó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, señaló: “Estoy muy contenta de estar en la bienvenida de la nueva Vicepresidenta. Es una persona con una gran trayectoria en el ámbito de la educación, y que además de todo lo que podrá aportar por su experiencia anterior en Junji, y por lo que ha venido desarrollando en el último tiempo, va a ser clave en todo el trabajo que estamos desarrollando por la Educación Pública en la perspectiva de articularnos y vincularnos con los servicios locales de educación y la Dirección de Educación Pública. Su experiencia será fundamental para seguir avanzando en los grandes desafíos que tenemos como Junji”.

Estoy muy orgullosa de retornar a la Junji, una gran institución que atiende al nivel de Educación Parvularia donde vamos a avanzar y progresar en los grandes desafíos que tenemos como país. Sin duda la Junji marca un referente para una educación de calidad, donde todas y todos somos parte de este camino, muchas gracias por la bienvenida”, expresó la nueva autoridad de Junji, Daniela Triviño.

Junto con saludar a la nueva autoridad nacional, en la ocasión se agradeció a Mónica Morales Seguel por su gestión como Vicepresidenta Ejecutiva Subrogante de la Junji desde abril del 2022. A partir del lunes 9 de enero, Morales retoma sus funciones como Directora Regional Metropolitana de Junji.

Compartimos un video y una galería de imágenes de su llegada

Comparte este contenido