Niños y niñas juegan a ser bomberos por un día

Niños y niñas juegan a ser bomberos por un día

  • Post published:Febrero 27, 2019
  • Post Category:Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En el marco de las actividades pedagógicas que se realizan en el programa “Jardines de Verano” de la Junji Atacama, fue que los niños y niñas que asisten en temporada estival a estas actividades, tuvieron la posibilidad de compartir, aprender y sentirse “Bomberos por un día”.

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Copiapó, llegaron hasta el establecimiento de educación parvularia, para enseñar y mostrar a los párvulos elementos con los que realizan los trabajos de emergencia en los cuales son requeridos.

Niños y niñas disfrutaron a lo grande esta experiencia en la que pudieron, no solo ver y utilizar herramientas, sino equiparse como pequeños bomberos.

Elena Martín, directora regional (s) de la Junji Atacama, indicó que “a través de este programa educativo, la institución apoya a las mamás, papás, y abuelos de los niños para que puedan desempeñar su trabajo sabiendo que ellos están en un entorno protegido y realizando actividades que, si bien son recreativas, también van en beneficio de sus aprendizajes”,

Y sobre la actividad agregó: “En esta oportunidad nos visitaron voluntarios de bomberos, quienes compartieron con los niños y niñas, contándoles sobre la importante labor social que cumple esa institución e incentivando a los niños a jugar ser Bomberos. No hay que olvidar que el juego es el principal medio que tienen los niños para aprender y conocer”.

Una experiencia educativa, que brindó a los párvulos un aprendizaje significativo sobre las funciones que cumplen los bomberos en la sociedad actual y consolidó el trabajo en redes que realiza el la Junji con las instituciones de la sociedad civil.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido