Niños y niñas fueron protagonistas del lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Atacama

Niños y niñas fueron protagonistas del lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Atacama

  • Post published:Marzo 26, 2018
  • Post Category:Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En una jornada protagonizada por los párvulos del Jardín Infantil “Amanecer”, las autoridades de Salud de la región de Atacama realizaron el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera. En la oportunidad, tanto el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, y la seremi de Salud regional, Dra. Lilian Sandoval, destacaron la importancia de esta iniciativa que busca proteger a la población.

Al respecto, la Dra. Sandoval explicó que “si bien la campaña de vacunación ya comenzó el pasado 7 de marzo, hoy estamos reforzando el mensaje de autocuidado. Dado que las condiciones en las que se presentó la influenza en el hemisferio norte fueron muy agresivas, la vacuna de este año incorpora las cepas que afectaron al norte del continente”. Por su parte el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, remarcó que “lo ideal es vacunarse lo antes posible, las dosis están disponibles en todos los Cesfam y vacunatorios autorizados”.

La influenza puede presentarse de manera leve, pero también puede hacer que el estado del paciente empeore, por lo que el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, ratificó la importancia de la vacunación, “especialmente en nuestros jardines infantiles donde asisten niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses, y porque los niños en sus comunidades y familias están expuestos a la posibilidad de enfermarse”.

Comparte este contenido