Niños y niñas de JUNJI Arica conmemoran Día Mundial del Agua con llamado a cuidarla

Niños y niñas de JUNJI Arica conmemoran Día Mundial del Agua con llamado a cuidarla

Desde la primera infancia, los párvulos aprenden a cuidar el recurso hídrico que es escaso en la región dada sus condiciones desérticas.

Arica, (@JUNJI_Arica). “Yo cuido el agua porque me quita la sed y también riego las plantas. Mis amigos también la cuidan”, cuenta entusiasmado Simón Egaña, de 3 años, quien junto a más de 100 niños y niñas del Centro Educativo Cultural de Infancia, CECI, “Cerro La Cruz” y del Jardín Infantil “Tortuguita”, conmemoraron el Día Mundial del Agua.

La empresa local Aguas del Altiplano, llegó hasta este último establecimiento educativo para celebrar junto a los párvulos este día con una obra de teatro infantil del actor Eduardo Ibacache del Centro MB2 y la implementación de un circuito lúdico que los niños recurrieron pasando por estaciones donde regaron plantas, lavaron ropa de muñecas y participaron de experimentos con agua.

La encargada del jardín infantil, Rosmary Arias, explicó que dentro de las experiencias de aprendizaje habituales que ellas desarrollan, se integra la protección del medioambiente y los recursos naturales.

La actividad, contó con la asistencia de la subdirectora de Planificación de JUNJI Arica, Layleen González y del gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, quienes destacaron la importancia de educar desde la niñez respecto a los beneficios de la reutilización y preservación del recurso hídrico, protegiendo así el medioambiente.

La ONU estableció el Día Mundial del Agua hace 25 años, cada 22 de marzo, a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de su gestión sostenible.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido