Niñas y niños del Jardín Infantil “El Oro” disfrutaron de una entretenida mañana recreativa

Niñas y niños del Jardín Infantil “El Oro” disfrutaron de una entretenida mañana recreativa

  • Post published:Febrero 14, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@Junji_Antofa). Circuitos de saltos, equilibrio y baile entretenido, fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo los párvulos del nivel medio menor y medio mayor del Jardín Infantil de Verano, durante el desarrollo de la “Mañana Recreativa” que lideró la técnico deportiva Jimena Cortés. 

Durante toda una hora, los niños y niñas del establecimiento educativo participaron de manera entusiasta de los ejercicios diseñados pertinentemente para estimular su desarrollo psicomotor, fomentando de paso el acercamiento a la actividad física y recreación por medio del juego.

Y es que el fomento al deporte es una de las temáticas que destacan dentro de la oferta pedagógica del programa para este año 2019, junto con la vida saludable y el cuidado del medio ambiente. Por ello, muchas de las actividades de esparcimiento que se contemplan en este y otros programas educativos ofrecen a niñas y niños juegos, excursiones y actividades al aire libre que les permitan tener jornadas lúdicas y motivadoras.

La propuesta también ofrece a los párvulos la posibilidad de elegir los materiales y espacios educativos en los cuales aprender y entretenerse, relevando así lo que Junji busca resaltar en cada instancia: niñas y niños como totales protagonistas de sus procesos de aprendizaje.

Comparte este contenido