Niñas y niños de jardines de La Serena reciben sus primeros lentes ópticos

Niñas y niños de jardines de La Serena reciben sus primeros lentes ópticos

  • Post published:Diciembre 10, 2019
  • Post Category:Coquimbo

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Representantes del Club de Leones, junto al director regional de la Junji, Tomás González, hicieron entrega de diez lentes ópticos a niños y niñas de los jardines infantiles de la comuna de La Serena, “Chispita de Oro”, “Valle de Encuentro La Pampa”, “Ricitos de Oro”, “Estrellita del Oriente”, “Los Papayitos”, “Suyai”, “Los Payasitos” y “Capullito de los Llanos”, quienes participaron durante el mes de octubre en un operativo oftalmológico gratuito desarrollado en la Fundación Oftalmológica Los Andes, la que facilitó sus instalaciones y a los especialistas para llevar a cabo esta labor.

En la ocasión, se atendieron a 90 párvulos con problemas visuales, de entre los 1800 que fueron sometidos a un test de agudeza visual por los equipos técnicos de los jardines infantiles.

Al respecto, Rodomiro Osorio, vicepresidente de servicio del Club de Leones de La Serena, señaló que “hace 24 años iniciamos los operativos oftalmológicos y una alianza que lleva casi 18 años con la Junji por la razón de que es importante que desde la primera infancia se detecten los problemas a la visión. El Club de leones capacitó a las educadoras para que aplicaran el test para la visión. De esos casos, se detectaron los más complicados y se seleccionaron 130, de ese número llegaron solo 90 niñas y niños, de los cuales se detectó que solo 10 necesitaban lentes ópticos”.

Marcia Aguilar, madre de uno de los niños favorecidos, manifestó que “es un beneficio tremendo porque se da en conjunto, por lo que estoy muy agradecida por el apoyo”.

Por su parte, el director regional de la Junji, Tomás González valoró esta alianza y agradeció al Club de Leones por esta importante donación. “Sin duda alguna, este es un gran apoyo para las familias, y el trabajo noble que realiza el Club de Leones aunando a distintos actores, como a la fundación oftalmológica Los Andes y a nuestra institución, es un ejemplo digno a replicar y por sobre todo agradecer, ya que permite detectar desde los primeros años de vida algún tipo de problema a la vista que se pueda tratar y atender desde una etapa inicial”, dijo.

Cabe destacar que El Club de Leones de La Serena se encargó de mandar a confeccionar los lentes, solicitando previamente a los padres llevar a sus hijos a prueba de marcos, con el fin que cada niño y niña tuviese el adecuado para su edad.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido