Niñas y niños de “Agua Buena” contarán con importante apoyo que permitirá la continuidad en sus aprendizaje

Niñas y niños de “Agua Buena” contarán con importante apoyo que permitirá la continuidad en sus aprendizaje

San Fernando, (@JUNJI_ohiggins). Esta semana la directora regional (s) de Junji O’Higgins, Marisel Hernández, se reunió con el alcalde de la comuna de San Fernando, Pablo Silva Pérez y parte de su equipo para cerrar las gestiones de transporte que beneficiará a niños y niñas del Jardín infantil “Manitos de ángel” de Agua Buena que serán trasladados al jardín infantil “Copito de nieve” de Talcarehue.

Al respecto, la directora regional (s) Marisel Hernández explicó: “Nos reunimos con el alcalde y agradecemos enormemente su preocupación y la celeridad con que accedió a nuestra solicitud de traslado de 18 párvulos desde Agua Buena a Talcarehue. Debemos mencionar que un traslado de niños y niñas menores de 5 años debe cumplir con ciertas exigencias por temas de seguridad y estamos felices, ya que las gestiones realizadas por el equipo de Junji, apoyadas por el concejal Carlos Guzmán junto a las familias, dieron resultados positivos y podemos contar – en un muy corto plazo – con el traslado que permitirá que los niños y niñas continúen con sus procesos de aprendizaje”.

Es importante señalar que el traslado de los niños y niñas, se debe a que el Jardín Infantil “Manitos de ángel” ubicado en “Agua Buena”, se encuentra al interior de la escuela de la localidad, la cual está siendo intervenida para el mejoramiento de su infraestructura.

“Para continuar entregando bienestar integral y educación de calidad fue necesario realizar el traslado de 18 párvulos, al jardín infantil “Copito de Nieve” de Talcarehue; razón por la cual solicitamos el apoyo de transporte al municipio”, indicó la directora regional (s)

Carlos Guzmán, concejal de la comuna de San Fernando, destacó el apoyo de las autoridades en el traslado de las niñas y niños. “Estoy muy agradecido de que se nos haya escuchado, los vecinos tenían una preocupación y tanto el alcalde Silva como la directora regional de Junji se ocuparon de esta inquietud y ya tenemos una solución”, indicó.

Finalmente, el alcalde Pablo Silva Pérez indicó: “Me reuní con autoridades y una apoderada representante de las familias del jardín “Manitos de ángel”; el convenio que tenemos con Junji no consideraba el transporte y en este caso es fundamental, por lo tanto – al extender el convenio, lo vamos a incorporar. Sólo solicitamos a Junji las bases con los requisitos que requiere un tipo de transporte como este y con eso haremos la licitación correspondiente que permita entregar el apoyo a nuestros vecinos. Sin duda, esta fue una reunión muy clara y con toda la voluntad de trabajar coordinados para el bienestar de los niños, niñas y sus familias”.

Comparte este contenido