Museo Itinerante de Artequín se inaugura en Rancagua

Museo Itinerante de Artequín se inaugura en Rancagua

  • Post published:Julio 15, 2019
  • Post Category:O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En una ceremonia realizada en dependencias de la Universidad de O’Higgins, se inauguró la semana recién pasada, la Sala Itinerante de Museo Artequín. A la ceremonia asistió la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval; la directora regional de la Junji O’Higgins, Lilia Libuy y el rector de la UOH, Rafael Correa-

La muestra que reúne 25 piezas de Latinoamérica, realizará además visitas guiadas y talleres, para que el público participe del mundo del arte de manera interactiva y lúdica entre el 11 de julio y hasta el mes de diciembre.

La directora regional de Junji O’Higgins, manifestó que “esta es una muy buena oportunidad para que nuestras niños y niños aprendan y participen activamente a través de distintas actividades que promueven el arte y la cultura, lo que tenemos que motivar desde la primera infancia”.

Cabe señalar que el Museo Artequín fue inaugurado el año 1993 y en su trayectoria ha permitido establecer un lazo ente el arte, la educación y entretención, basado en la experimentación y la creación.

Comparte este contenido