Municipalidad de Cabrero firma segundo convenio para mejorar jardín VTF

Municipalidad de Cabrero firma segundo convenio para mejorar jardín VTF

Cabrero, (@JUNJI_biobio). La Junji Biobío y la Municipalidad de Cabrero firmaron un segundo convenio para mejorar infraestructura del Jardín Infantil VTF “Capullito de Sol”, lo que implica la adjudicación de $64.451.527 para la entidad edilicia.

En la oportunidad la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, se mostró contenta por el traspaso que beneficiará a 20 niños y niñas en sala cuna y 32 en niveles medios y que al mismo tiempo se convierte en el quinto que se firma a nivel regional.

Por su parte, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, valoró el trabajo con la Junji Biobío e indicó que anteriormente “se firmó un convenio similar por la sala cuna “Arquita de Noé”, lo que demuestra que aquel proyecto no era aislado, sino de un plan mayor que sigue avanzando. Estos proyectos brindan fuentes de trabajo”, afirmó.

El traspaso se desarrolló con todas las medidas sanitarias y de seguridad en el mismo centro educativo, donde también participó la directora del jardín infantil, Paula Viera, el director comunal de Educación, Levi Ramirez y la coordinadora Junji DAEM, Pamela Campos

Detalles del Convenio

El Proyecto de transferencia de fondos permitirá al municipio realizar una serie de trabajos para tener accesibilidad universal y mejoras en diversos servicios y obras. Se podrán renovar fachadas, la pavimentación de salas de actividades, reemplazar las cubiertas y los ventanales; además, de puertas, cierres perimetrales y otras obras menores.

En la actualidad, la Junji Biobío tiene cinco jardines infantiles vía transferencia de fondos en convenio con el municipio cabrerino, para entregar educación parvularia de calidad a 219 niños y niñas. Al Jardín Infantil “Capullito de Sol”, se unen los centros educativos “Rayito de Sol”, “Pequeños Angelitos”, “Trencito de Mis Sueños” y la sala cuna “Arquita de Noé”.

La directora regional de Junji Biobío, destacó que estos convenios son para optar al Reconocimiento Oficial del Estado, certificación que acredita que el establecimiento cumple con las normativas vigentes en infraestructura, aspectos jurídicos y bases curriculares.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Comparte este contenido