Mi receta para: Sobrellevar las altas temperaturas

Mi receta para: Sobrellevar las altas temperaturas

La sección de Clima y Seguridad Laboral del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas te entrega estos consejos para disfrutar de los días más soleados, cuando las temperaturas incluso superan los 30 grados Celsius, en algunas regiones del país.

 

El agua es vital

Si no nos hidratamos bien nuestro cuerpo no funciona de manera óptima. Lo que puede repercutir en dolores de cabeza, fatiga o estreñimiento. Los adultos debemos consumir al menos dos litros de agua al día, la que debe ser bebida durante el transcurso de la jornada diaria. Los expertos dicen que es recomendable tomar una cantidad de agua equivalente al valor de tu peso multiplicado por 30. Por ejemplo, si pesas 70 kilos, son 210 mililitros de agua o 2 litros y 10 milímetros.

 

Cuidado con lo que comes

Las altas temperaturas pueden descomponer alimentos por el calor. Cerciórate de comprar carnes, pescados y lácteos rotulados, en lugares autorizados y mantenlos refrigerados, porque pueden echarse a perder. También es aconsejable consumir alimentos ligeros y con mucho contenido líquido, como frutas y verduras, y evitar aquellos difíciles de digerir o con efecto diurético, como las bebidas alcohólicas, café y té, que generan deshidratación.

 

Evita exponerte al sol

En lo posible, no tomes sol, sobre todo entre las 10:00 y las 17:00 horas, cuando hay mayor índice de rayos UV. Utiliza bloqueador mínimo factor 30, anteojos de sol con filtro UV, sombrero, ropa ligera preferentemente de colores claros y holgada, que ayuda a ventilar y no transpirarse. Protégete y hidrátate aun más si realices ejercicio al aire libre.

 

Dile no al cigarro

Evita fumar o disminuye la cantidad de cigarrillos, porque está comprobado que produce vaso constricción, disminuyendo la oxigenación y, por lo tanto, la adaptación a las altas temperaturas.

Comparte este contenido