Más de mil 600 niños asistieron a los jardines de verano de  la Junji Biobío

Más de mil 600 niños asistieron a los jardines de verano de la Junji Biobío

  • Post published:Febrero 28, 2020
  • Post Category:Biobío

Penco, (@JUNJI_biobio). En medio de un show de malabares y payasitas en el Jardín Infantil “Lord Cochrane”, concluyeron con gran éxito los jardines infantiles de verano. Así las actividades lúdicas, alegres y llenas de sol, playa y arena llegaron a su fin en este programa que benefició a más de mil 600 niños y niñas de toda la región y que dejó como balance un aumento en un 5% de asistencia de los párvulos y lactantes con relación a igual periodo del año anterior.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, valoró el desarrollo de esta iniciativa de época estival y dijo que “estamos muy contentos porque podemos ver a los niños felices. Eso es lo que nosotros queremos alcanzar con estos programas y también poder ver y sentir el agradecimiento de las familias que hoy nos han manifestado que efectivamente para ellos fue un aporte, una ayuda y un apoyo porque pudieron trabajar tranquilos durante este verano y confiados en que Junji Biobío tenía esta alternativa para ellos”.

Para Manuel Soto, apoderado de Emilio Soto que durante el verano estuvo en el establecimiento de Penco, “esta me parece una iniciativa perfecta sobre todo para los papás como yo que trabajamos, porque aquí los niños pueden almorzar y yo estoy sin preocupaciones. Además, mi hijo es reacio a venir al jardín, pero con las actividades de los jardines infantiles de verano le gustó mucho”.

En ese mismo sentido para Raquel Balandria, mamá de Sebastián que estuvo este mes en el jardín infantil de verano señaló: “Estoy muy agradecida porque mi hijo disfruta, le encanta. Llega al día siguiente y quiere volver de nuevo al jardín infantil, ¿cómo no voy a estar tranquila y feliz yo?”.

Durante la estadía de los niños y niñas, entre el 27 de enero y 27 de febrero, se enfatizó preferentemente actividades lúdicas pesando en una propuesta de “vacaciones en el jardín infantil”, considerando que en este periodo lo niños y niñas requieren de mayor flexibilidad acorde a la época estival.

En total fueron 15 centro educativos habilitados en toda la región y el programa permitió trabajo para 36 educadoras de párvulo, 82 técnicos de párvulo, 15 auxiliares y 30 manipuladoras de alimentos.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido