Más de cien familias beneficiadas con nuevo jardín “Lomas de Baquedano” de Porvenir

Más de cien familias beneficiadas con nuevo jardín “Lomas de Baquedano” de Porvenir

  • Post published:Marzo 16, 2020
  • Post Category:Magallanes

Porvenir, (@JUNJIMagallanes). Los párvulos del Jardín Infantil “Lomas de Baquedano”, Emilia Asencio y Ricardo Jara, fueron los encargados, junto a las autoridades regionales encabezadas por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, de liderar el corte de cinta que dio por inaugurado el recinto que en Porvenir, Provincia de Tierra del Fuego, administra directamente la Junji.

Bárbara Miranda Soto es apoderada del recinto, tanto de su hija Julieta Ojeda que está en sala cuna menor como de Javiera, que realiza sus actividades en el nivel medio menor. Ella detalló que “mis hijas han tenido un desarrollo excelente, son muy apegadas a su equipo educativo, el jardín cuenta con todos los elementos para ellas. El problema es por las tardes, ya que lo pasan tan bien que no quieren irse a su casa”.

La unidad, ubicada en Francisco Milic 0116, tiene capacidad para recibir a 101 niñas y niños, 42 en las dos salas cuna y 59 en los dos niveles medios. La obra tuvo una inversión que superó los $ 1.527 millones con 920 metros cuadrados de construcción en una extensión total de 2.000 metros cuadrados, entregados por la municipalidad.

La directora de “Lomas de Baquedano”, la educadora Carolina Donoso Alarcón, manifestó sentirse orgullosa de poder inaugurar, luego de 42 años, un nuevo recinto de la institución en Porvenir. “La edad de nuestros niños es de sueños, juegos e ilusiones. Es alta la importancia de la educación inicial, con el desarrollo como un valor fundamental. Las familias deben ser actores protagonistas del aprendizaje de sus hijas e hijos con las educadoras y técnicos como garantes de los derechos de los párvulos. Nos contenta saber, además, que contamos con Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación”, señaló.

El seremi de Educación, el profesor Rodrigo Sepúlveda Tagle, enfatizó el trabajo del equipo de la Junji liderado por la directora regional (s) Marisol Villegas y la voluntad política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por invertir para terminar los trabajos. Saludó además a los vecinos por cuidar la obra, que estuvo dos años paralizada, sin que hubiera destrozos o robos.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, recordó que el gobierno comunal donó los terrenos donde hoy se emplaza la unidad educativa con una visión de futuro, de apoyo a las familias, con muchas parejas jóvenes habitando en la pujante ciudad.

“Doy gracias a la Junji, por la voluntad y trabajo de sus profesionales y técnicos. Queremos que este edificio sea de todos y que no pasen otros cuarenta años para que se construya un jardín infantil en esta comunidad en permanente desarrollo”, destacó la autoridad municipal.

Finalmente, el intendente de Magallanes, José Fernández, dijo que “se está cumpliendo un sueño. Se trata de un excelente jardín. Una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son las niñas y los niños. Con ciudadanos educados los países progresan. Los llamo a cuidar esta inversión que ahora es de la comunidad de Porvenir”.

Comparte este contenido