Más de 500 niños y niñas fueron parte del Programa Jardines de Verano en La Araucanía

Más de 500 niños y niñas fueron parte del Programa Jardines de Verano en La Araucanía

Temuco, (@JUNJI_Araucania). En el jardín infantil “Amancay” se realizó la actividad de finalización del “Programa Jardines Infantiles de Verano” de la región de La Araucanía, donde 11 fueron las unidades educativas que participaron en este programa que se desarrolló durante febrero. El encuentro fue una ceremonia en reconocimiento a las familias y a los profesionales de la Junji, quienes hicieron posible la realización de este Programa Educativo Transitorio.

En en programa participaron 508 niños y niñas en las unidades educativas “Bambi” y Piolín” de Angol, “Peuman Ruka” de Lautaro, “Pewen” de Melipeuco, Alun Mawun de Padre Las Casas, “Copito de Nieve” de Pucón, “Los Enanitos” de Victoria, “Las Abejitas” y “Amancay” de Temuco, “Estación de Luz” y “Pillancito” de Villarrica.

Al respecto, el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, dijo: “El programa fue un éxito, donde la importancia y lo relevante es que las unidades educativas puedan atender, apoyar, servir y educar a los niños y niñas que lo requieran, porque sus padres y madres trabajan en esta temporada”.

Las y los presentes pudieron apreciar la muestra fotográfica “disfrutando de mi jardín infantil de verano”, donde se pudo vivenciar las experiencias pedagógicas de las unidades educativas que fueron parte del programa jardines infantiles de verano este 2023, donde se promovió la exploración activa y el protagonismo de los niños y niñas, además se evidenció el juego como principal eje de aprendizaje y el disfrute de los párvulos que asistieron durante este mes.

“Estoy agradecida de la institución por este programa, antes no sabía que existía y ahora pude seguir trabajando durante el verano. Por lo que estoy muy agradecida, porque mi hija ha tenido una tremenda evolución, en todo sentido, está muy estimulada, así que muchas gracias por hacer posible esto”, manifestó Kathy Romero, apoderada del Jardín Infantil “Amancay”.

Al finalizar la actividad, Beatriz Zuñiga, encargada del Programa Jardines Infantiles de Verano de la Unidad Educativa “Amancay” concluyó, “quiero agradecer a los padres, apoderados y familias de los niños y niñas que son usuarias de esta institución ya que, ustedes fueron una parte fundamental de nuestro trabajo, se agradece su voto de confianza y apoyo incondicional en cada una de las experiencias educativas y actividades realizadas”.

Comparte este contenido