Más de 5.000 párvulos se vacunaron contra la influenza

Más de 5.000 párvulos se vacunaron contra la influenza

  • Post published:Abril 1, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). Hace dos semanas la Junji Valparaíso, junto a los diversos Cesfam y consultorios de cada comuna, iniciaron el proceso de vacunación de los niños y niñas de los jardines públicos de la región. A la vez, durante este periodo se hizo entrega de las canastas de alimentación Junaeb que han permitido que los párvulos mantengan una alimentación saludable durante este periodo de cuarentena.

Luego de un gran proceso de coordinación y trabajo en equipo se ha conseguido a la fecha vacunar a 5.096 párvulos, correspondientes a los diversos programas educativos de la Junji -clásicos, familiares y MDS- y los administrados por terceros o VTF.

Por su parte, en la región con gran éxito se ha logrado hacer entrega del 100% de las canastas de alimentación, alcanzando beneficiar a 15.173 niños y niñas de los diversos establecimientos institución, no hay que olvidar que esta iniciativa surge luego de la emergencia sanitaria elevada por el brote del COVID-19.

El director regional, José Patricio Valenzuela, señaló: “Me gustaría aprovechar esta instancia para agradecer la buena voluntad de los miembros del Cesfam y consultorios que han acudido a nuestros jardines para vacunar a los niños y niñas, como también hacer un llamado a las familias a que visiten nuestro sitio web y Facebook, ya que constantemente subimos material de apoyo para la educación de nuestros párvulos”.

Durante los próximos días seguirán las conversaciones con Junaeb para coordinar la próxima entrega de este beneficio alimentario para los párvulos de la región de Valparaíso.

Comparte este contenido