Más de 4 mil párvulos de la Junji Coquimbo serán vacunados contra la influenza

Más de 4 mil párvulos de la Junji Coquimbo serán vacunados contra la influenza

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). En el Jardín Infantil “Los Pastorcitos” de La Serena, se dio inicio a la vacunación contra la influenza a niños y niñas de la Junji Coquimbo, ocasión en la que el director regional de la institución Tomás González destacó que “en el contexto sanitario en el que aún nos encontramos se hace imprescindible que nuestros niños y niñas refuercen y fortalezcan su sistema inmune, por lo tanto a través de los jardines infantiles se está gestionando que un equipo de salud de los Cesfam acudan a realizar la vacunación extramural en los establecimiento para la primera infancia. El bienestar integral de nuestros niños y niñas es fundamental”.

Por su parte, Angelica Marzal, directora titular de Los Pastorcitos, señaló que “para nuestra unidad educativa es muy importante que los niños y niñas sean vacunados y ser parte de la campaña para prevenir esta enfermedad que a la larga si no es bien tratada puede llegar a ser mortal, es por ello que nosotras como equipo acompañamos en este proceso a los niños y niñas, por lo tanto, desde la educación inicial se les orienta a las familias a cumplir con este hito cada año”.

En la región de Coquimbo, la inoculación contra esta enfermedad se llevará a cabo en los 126 jardines infantiles clásicos y alternativos de la Junji, beneficiando a 4.508 niños y niñas, que forman parte de la población prioritaria.

La campaña de vacunación contra la influenza finalizará 16 de mayo y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional de los grupos objetivos.

Comparte este contenido