Maltrato infantil: Detección y acompañamiento en contexto educativo

Maltrato infantil: Detección y acompañamiento en contexto educativo

La JUNJI cuenta con protocolos para abordar las posibles situaciones de maltrato y/o vulneración de derechos a las que podrían verse enfrentados niños y niñas, en los cuales se definen los procedimientos institucionales para la actuación ante presuntas situaciones de maltrato infantil y/o vulneración de derechos, considerando además orientaciones, definiciones conceptuales y clarificación de los roles de la comunidad JUNJI para el abordaje institucional de este tipo de situaciones.

Este cuaderno de educación inicial, que se presenta en forma complementaria a dichos protocolos, apunta a impulsar la reflexión colaborativa en las comunidades educativas con el fin de fortalecer en los equipos pedagógicos herramientas para la detección y acompañamiento educativo ante situaciones de maltrato infantil y/o vulneración de derechos, considerando que la sensibilización en esta temática y el acompañamiento educativo son aspectos clave para favorecer contextos protectores y ejercer el rol de garante principal de los derechos de las niñas y niños que compete a la JUNJI como institución educativa.

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