Los apoderados y la Junji se comprometen a trabajar por un mejor Jardín “Peter Pan”

Los apoderados y la Junji se comprometen a trabajar por un mejor Jardín “Peter Pan”

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Esta es una instancia súper importante para saber cómo funciona el Jardín Infantil ‘Peter Pan’ hacia las madres, padres y apoderados y cómo trabajamos entre nosotros, adónde queremos ir avanzando, qué ideas queremos desarrollar en conjunto, para el crecimiento integral de nuestras niñas y niños”, fueron las palabras de la apoderada, Misael Hernández, al término del diálogo ciudadano.

La cita, organizada por la dirección de la unidad educativa y la Participación Ciudadana de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía de la Junji Magallanes, contó con una alta concurrencia y se extendió por más de una hora, desarrollando la importancia de la asistencia a los jardines y la equidad de género.

La tesorera del Centro de Padres del establecimiento, Katherine Loaiza, quien también es apoderada de Medio Mayor A, dijo que le gustó retomar los diálogos ciudadanos presenciales tras los efectos de la pandemia del coronavirus. Llamó a las autoridades a mantener el paso peatonal de calle General del Canto, por el resguardo de la comunidad educativa y solicitó menús más variados en las comidas que son servidas a los párvulos.

María Catalina Nieva es apoderada del Medio Mixto y presidenta del Centro de Padres. Calificó la cita como una “buena instancia para aprender y dar a conocer inquietudes, experiencias y motivaciones, que ayudan a que más personas se acerquen al jardín”. A su juicio, el edificio que alberga al recinto “Peter Pan” debería ser repuesto totalmente, “para hacerlo más llamativo y que así, lleguen más niños. Cuentan con un buen trabajo educativo y profesionales comprometidas, un nivel artístico espectacular, que las niñas y los niños desarrollan. Falta modernizar la infraestructura”.

Finalmente, la directora del establecimiento, Marcela Arteaga Barría, felicitó a los asistentes al diálogo ciudadano, “que se dieron un tiempo con compromiso y responsabilidad. Hubo mucha participación, interés, todas y todos entusiastas al poder hablar de sus hijas e hijos. Estoy feliz con esta jornada. Es un aporte para las cosas que hay que mejorar, que recogemos como institución, las que nos permiten planificar nuestro trabajo educativo y aquel que desarrollamos con nuestras familias usuarias”, concluyó.

Comparte este contenido