Las niñas y los niños disfrutaron de la Feria Antártica que desarrolló el Jardín “Continente Blanco”

Las niñas y los niños disfrutaron de la Feria Antártica que desarrolló el Jardín “Continente Blanco”

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Esta feria es importante. Que se realice este tipo de instancias, es relevante, para que se pueda explorar sobre la Antártica y lo vital de este continente para la región de Magallanes y Chile entero. Es trascendental conocer sobre sus animales para las niñas y los niños, entendiendo que no se trata de una cultura distante”, aseveró la apoderada de la del Jardín Infantil “Continente Blanco”, Karen Morales Dehorta.

El evento al que hace referencia la joven madre es la Feria Antártica que fue montada por una tarde en el recinto de calles Armando Sanhueza y Briceño de Punta Arenas, contando con dibujos, maquetas, representaciones de animales, color, música y hasta una nevada -papel picado en realidad- que fue muy celebrada por las niñas y los niños y todas y todos los asistentes.

Uno de los objetivos de esta especial aventura de la comunidad educativa fue dar otro paso para la obtención del Sello Antártico, que brindaría el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (Umag).

El coordinador de Vinculación con el Medio de esta entidad, Alfredo Soto Ortega, felicitó el trabajo efectuado. “El jardín está en el año uno de este Programa de Educación Antártica, denominado “La Ruta del Iceberg” y estamos muy contentos y satisfechos porque el equipo pedagógico, las niñas y los niños y sus familiares han asumido el desafío con mucha responsabilidad. Queremos consolidar el patrimonio regional, resaltando que esta labor viene desde la primera infancia. No es algo invasivo sino un acompañamiento que han ido consolidando con matices propios”, detalló.

La educadora del establecimiento “Continente Blanco”, recinto administrado directamente por la Junji y diplomada en Asuntos Antárticos por la Umag, Nicole Lazcano Uribe, explicó que la feria fue organizada por el Comité Antártico, en el contexto del Mes de la Educación Parvularia y de la Antártica, territorio que es celebrado en Chile los 6 de noviembre. “Se trata de un proyecto de experiencias educativas para alcanzar en el Sello Antártico, con participación de las familias. Y GAIA Antártica es parte de nuestras redes, en nuestro jardín, que cuenta con un sello educativo naturista ambientalista”, concluyó.

Finalmente, la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó la importancia de enseñar desde la primera infancia que nuestra región se llama de Magallanes y de la Antártica Chilena y que este último territorio es parte de Chile. “Y se trata de una Antártica cercana y rica en flora y fauna, que enriquece nuestra formación ciudadana. Me alegra que se vaya a reconocer la labor del Jardín Infantil ‘Continente Blanco’ con el Sello Antártico”, concluyó.

Galería de imágenes

Comparte este contenido