Lanzan programa para potenciar la inclusión en niños y niñas de Valdivia

Lanzan programa para potenciar la inclusión en niños y niñas de Valdivia

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). En el nuevo jardín infantil de Guacamayo, Valdivia y con la presencia del seremi de Educación, Juan Pablo Gerter; la directora regional de la Junji, Carolina Recabal y la directora regional de Senadis Javiera Flores, se inició un convenio que busca reducir las barreras de inclusión social y educativa de niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad o rezago del desarrollo que asisten a establecimientos de educación parvularia y que reciben subvención o financiamiento del estado.

La iniciativa tiene una inversión de más de 50 millones de pesos y contempla la contratación de grupo de profesionales quienes realizan intervención en los nueve jardines infantiles Junji de Valdivia, con recursos entregados por el Senadis a través de 3 áreas de trabajo: social, educación y de salud, para la asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas.

Según explicó la directora regional de Junji, Carolina Recabal, este convenio con Senadis viene a fortalecer el trabajo que realiza la institución de primera infancia en materia de inclusión, procurando el acceso con igualdad de condiciones a los sistemas de educación desde la educación parvularia, salud y bienestar social.

“En primera infancia es fundamental coordinar y desarrollar acciones intersectoriales que permitan fortalecer el bienestar integral de niños, niñas y sus familias, contribuyendo a la inclusión social, lo que se refuerza mediante la asistencia presencial periódica a las unidades educativas”, señaló.

Por su parte el seremi de Educación Juan Pablo Gerter destacó la importancia de este programa en el desarrollo de una educación pública de calidad.

“Este programa refleja hacia dónde queremos apuntar como gobierno: a una educación pública de calidad, que contribuya a la inclusión, y disminuya las brechas en la primera infancia para que todas las niñas y niños tengan acceso a las mismas oportunidades. Porque sabemos, que es ahí donde se anidan las principales diferencias de aprendizajes y oportunidades de cara hacia sus trayectorias futuras”, concluyó.

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