Lanzan libro con niño de El Salado como protagonista

Lanzan libro con niño de El Salado como protagonista

  • Post published:Abril 27, 2018
  • Post Category:Atacama

El Salado, (@JUNJI_Atacama). Con gran orgullo, familiares, compañeros de curso, autoridades y la comunidad educativa del Jardín Infantil “Arco Iris”, acompañaron a Diego, en el lanzamiento del libro de la serie “Niños y Niñas de la Regiones de Chile”, en la versión de “Diego, de El Salado”.

El libro recopila la experiencia vivida por Diego Rojo Álvares, hoy ex párvulo del establecimiento, y la mirada que tiene sobre lo que sucedió en su localidad tras el aluvión que les afectó en 2015. También cuenta como es el lugar donde vive, junto a quien lo hace, a que se dedican sus padres, cuál es su contacto con los animales, que cosas le gusta hacer, donde va de vacaciones y como es la vida en su jardín infantil. Todo bajo la mirada de Diego como protagonista.

La actividad se desarrolló en la misma unidad educativa donde se pudo apreciar el cariño que existe por Diego, ya que ahora es alumno del kínder de la Escuela Pedro Lujan de El Salado.

La actividad se desarrolló en la misma unidad educativa donde se pudo apreciar el cariño que existe por Diego, ya que ahora es alumno del kínder de la Escuela Pedro Lujan de El Salado.El gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio José Urcullú, relevó el trabajo de la JUNJI a través de la publicación de estas historias de niños. “La historia de Diego es muy particular, porque es contada desde el prisma de un niño que sueña, juega y vive en nuestra región, una región minera y que se ha visto azotada por los embates de la naturaleza, y en ese sentido la energía que muestra, nos invita a mirar el futuro con más fuerza y seguir trabajando como gobierno por la reconstrucción, por los niños y nuestra región”, indicó.

En tanto, la directora del jardín infantil “Arco Iris” de El Salado, María Rodriguez, se mostró orgullosa de la elección de Diego para esta publicación, “Es una iniciativa maravillosa, sobre todo porque muestra las historias de niños de todo nuestro país, dando a conocer los valores que la institución le entrega a los niños que asisten a nuestros jardines y en este caso la historia de Diego, que representa a todos los niños de nuestra localidad y a los que viven en nuestra región”, señaló.

Finalmente, la madre de Diego, Tracy Alvares, agradeció la oportunidad de que a través de su hijo se cuente parte de lo vivido por la comunidad de El Salado. “Estoy muy agradecida con las personas que hicieron posible este libro, que cuenta muchas cosas de mi hijo, las cosas que le gustan, como ve a su familia y lo feliz que es aquí donde vive. Quiero felicitar también a las educadoras que hicieron posible que el paso de mi Diego por el jardín fuera muy lindo y enriquecedor”, indicó la orgullosa mamá.

Cabe señalar, que la serie “Niños y Niñas de las Regiones de Chile” recoge la vida de párvulos que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI, con la idea de promover el reconocimiento a la diversidad de la sociedad chilena.

Comparte este contenido