Lanzan campaña de asistencia en Tarapacá

Lanzan campaña de asistencia en Tarapacá

  • Post published:Junio 28, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). “Ir al jardín me da Superpoderes” es el nombre de la campaña que lanzó la Junji Tarapacá en la región y que tiene por objetivo, que los niños y niñas acudan diariamente a las aulas de los jardines infantiles para aprender y jugar.

La actividad fue encabezada por la directora regional (s) Corina Figueroa, subdirectores y las encargadas de los diferentes jardines infantiles del programa clásico de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal.

Corina Figueroa destacó que los índices de asistencia en Tarapacá son positivos por lo que “las instó a continuar con ese trabajo, y continuar con las diferentes estrategias que desarrollan para mantener una buena permanencia de los párvulos en los establecimientos, la que apunta a que cada día en el aula para los niños y niñas, es un día de aprendizaje”, sostuvo.

Recordó que en la primera infancia, el cerebro se desarrolla a ritmos más rápidos al generar una sobre producción de conexiones neuronales, lo que hace que niños y niñas puedan aprender con mayor facilidad, “entonces es vital que los párvulos acudan a los jardines infantiles, y vivan un proceso de aprendizaje exitoso”, cerró.

En la misma jornada las encargadas de los jardines infantiles “Dragoncito”, Sabrina Urrutia; “Florcitas del Desierto”, Jacqueline Véliz y de “Los Guayabitos”, Graciela Zúñiga, compartieron su experiencia en relación a las estrategias que utilizan para tener una buena asistencia diaria, como también cómo impacta una permanencia en aula, en los aprendizajes de los párvulos.

Comparte este contenido