La Lactancia Materna en 100 Palabras

La Lactancia Materna en 100 Palabras

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con motivo del mes de promoción de la Lactancia Materna el Jardín Infantil “Bartolomé Flores”, ubicado en la comuna de San Bernardo, quiso celebrar invitando a las familias y a la comunidad educativa a participar escribiendo cuentos en 100 palabras sobre sus experiencias con el amamantamiento.

El concurso contó con una gran participación ya que fueron 85 los cuentos que llegaron de vecinos, familias, educadoras y técnicos en educación parvularia, todos motivados en contar sus historias y vivencias con la lactancia materna.

El jurado compuesto por Hans Yeomans, sociólogo de la sección de Clima Laboral de la Junji Metropolitana; Carlos Brand, presidente de la junta de vecinos del sector y Pamela Gayoso, directora del Jardín Infantil “Gabriela Mistral”, eligieron como ganador el cuento “100 Palabras de mi Lactancia Materna”, de Leslie González, madre y apoderada de Rafaela Cabello, párvulo del establecimiento.

La jornada también contó con una invitada muy especial para la comunidad educativa, la saxofonista Amelie Ramírez, egresada de un jardín infantil, quien, con una destacada presentación, emocionó a todos los presentes y se ganó la admiración de niñas y niños.

La actividad finalizó con una nutritiva convivencia y la entrega de pañuelos amarillos, que simbolizan el compromiso con la Lactancia Materna. “Me siento agradecida con el personal y los distintos actores participantes, quienes fueron en gran medida responsables de esta hermosa actividad”, comentó Julia Gutierrez, directora del Jardín Infantil “Bartolomé Flores”.

El cuento ganador, junto a los más destacados, serán publicados en la entrada del establecimiento, para que todos puedan leer estas necesarias historias que hablan sobre la importancia de la Lactancia Materna para el desarrollo infantil.

 

Alguna imágenes

Comparte este contenido