La Junji Tarapacá entregó canastas de alimentos en jardines infantiles

La Junji Tarapacá entregó canastas de alimentos en jardines infantiles

  • Post published:Abril 3, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_tarapaca). La Junji Tarapacá realizó la entrega de las canastas de alimentos, proporcionadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, al segundo grupo de jardines infantiles en Iquique y Alto Hospicio.

La actividad fue desarrollada con normalidad y los equipos de la institución, fueron acompañados nuevamente por efectivos de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y apoyados por la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y Onemi.

El director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, agradeció a los funcionarios de la institución, a las Fuerzas Armadas y a los colaboradores que permitieron que la jornada fuera realizada de manera exitosa en ambas etapas.

Este proceso fue iniciado la semana pasada en donde se entregó la alimentación al 70 por ciento de los párvulos de 12 jardines infantiles de Alto Hospicio e Iquique; y en esta segunda ocasión se llegó al 100 por ciento de los establecimientos de ambas comunas que son dependientes de nuestra institución, faltando las unidades educativas de la provincia del Tamarugal, que se espera reciban las canastas en los próximos días”.

Recordó que este beneficio tiene por finalidad, que los alimentos sean consumidos por los párvulos, puesto que las canastas cuentan con productos que se relacionan a los aportes calóricos que deben recibir los niños y niñas según sus edades.

Explicó que las coordinaciones de esta entrega fueron lideradas por la Subdirección de Calidad Educativa y la Sección de Clima y Seguridad Laboral apoyadas por diferentes unidades, subdirecciones y equipos de trabajo.

Portal Institucional

Para continuar con el apoyo a las familias, es que Prieto recordó que la institución cuenta con una sección denominada “Del Jardín a la Casa” en el portal web que donde se encuentran diferentes actividades pedagógicas entretenidas, explicadas paso a paso, iniciativas que pueden realizar en casa y cuáles son los aprendizajes que pueden alcanzar los niños con ellas, “por lo que los invitamos a conocer este espacio y practicar esas actividades con sus hijos”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido