La JUNJI Metropolitana innova en salud bucal

La JUNJI Metropolitana innova en salud bucal

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con la presencia de la directora regional(s), Cristina González, se lanzó el proyecto de innovación de la JUNJI Metropolitana sobre implementación de “cepilleros”, acción con la que se busca evitar el contagio de enfermedades cariogénicas, favoreciendo la correcta salud bucal de niñas y niños en jardines infantiles.

A la actividad de lanzamiento, realizada en el Jardín Infantil “El Jardín de Violeta Parra”, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, asistieron la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Soledad Carrasco; el alcalde de la comuna Juan Rozas Romero, representantes de las mesas de salud bucal, del Cesfam de la comuna, el equipo de dentistas que trabaja con las niñas y niños del establecimiento y las familias.

La directora regional Metropolitana(s), Cristina González, destacó que la “Junji lidere estas iniciativas de innovación que son parte del cuidado integral de niñas y niños, y que tienen como finalidad generar hábitos saludables a través de prácticas pedagógicas que otorguen experiencias de aprendizaje significativas que serán de utilidad para toda su vida”.

En la oportunidad, se realizó una visita odontológica preventiva, en la cual se verificó la salud bucal de los párvulos y se les realizó una fluoración para evitar caries, como parte del programa Sembrando Sonrisas.

Por su parte, el encargado de Nutrición y Salud de la institución, David Acevedo comentó que “este cepillero apunta a la innovación y nuevos conocimientos sobre las técnicas de cepillado y manuales odontológicos, por lo que beneficiará a todos los jardines infantiles de administración directa”.

Este proyecto de innovación tiene como propósito instalar hábitos de higiene bucal, a través del desarrollo de la autonomía de los párvulos que asisten a jardines infantiles, implementando cepilleros de acuerdo a la norma de Ministerio de Salud, como parte su equipamiento.

En la ocasión, la concesionaria Saludable SPA presentó a los asistentes una muestra de la alimentación que reciben las niñas y niños del establecimiento, la cual está diseñada para prevenir caries y fortalecer su salud bucal.

Comparte este contenido