La Junji Los Ríos expone a la comunidad sus experiencias innovadoras

La Junji Los Ríos expone a la comunidad sus experiencias innovadoras

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de mostrar a la comunidad las practicas pedagógicas realizadas durante 2020 y marcar los desafíos para el próximo año, la Junji Los Ríos participó del Webinar: “Educación Inicial: Desafíos 2021”.

Dentro de los temas tratados en el seminario virtual destacaron la importancia de la familia como primer educador, la priorización de los aprendizajes, estrategias del trabajo pedagógico en casa y los desafíos de trabajo pedagógico en tiempo de pandemia.

En la ocasión, la directora regional de Junji, Carolina Recabal, expuso las diversas innovaciones que ha generado la institución para apoyar los aprendizajes de los niños y niñas en edad parvularia y explicó cómo los equipos de las unidades educativas han logrado trabajar en conjunto a las familias.

Es importante destacar el rol de las familias como primer educador, así como también relevar el trabajo que se ha realizado en los jardines infantiles de la región donde las funcionarias han creado material didáctico para enviar a los hogares, además de la elaboración de material audiovisual y contacto permanente con las familias”, señaló la autoridad.

Así mismo la iniciativa, que también contó con la participación de Fundación Integra de la región de Ñuble, fue organizado por GTD y Fundación Choshuenco, fundación sin fines de lucro que busca aportar en la educación integral de niños y niñas, a través de gestión de Centros Educativos de alta calidad y programas de formación continua.

Comparte este contenido