Se movilizan  más de 2 mil párvulos en ejercicio de evacuación sismo-tsunami

Se movilizan más de 2 mil párvulos en ejercicio de evacuación sismo-tsunami

  • Post published:Mayo 30, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una amplia convocatoria y oportuna capacidad de respuesta, mostraron los 22 jardines infantiles clásicos de la JUNJI Antofagasta que participaron en el simulacro Sismo-Tsunami organizado por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, con la finalidad de evaluar las condiciones de seguridad y fomentar la cultura preventiva y de autocuidado frente a posibles embates de la naturaleza.

La actividad –que congregó a 2 mil 239 párvulos y 504 funcionarias de la institución- y que resultó todo un éxito- forma parte del programa nacional de ejercicios de “Chile Preparado” y de las políticas de gestión en la reducción de riesgos de desastres que impulsa el Gobierno.

“Como JUNJI Antofagasta estamos muy satisfechos de haber sorteado exitosamente esta prueba aunque no es un tema nuevo, ya que nuestros párvulos de forma permanente participan en esta clase de simulacros, lo que permitió que los tiempos de evacuación hacia las zonas de seguridad fueran los adecuados”, destacó la directora regional, Mabel Encalada Contreras.

De hecho, éstos variaron entre 1 minuto 48’’ y los 12 minutos. El jardín que más demoró en realizar esta acción fue el “Sirenita”, ya que se encuentra bajo la cota 30 y en zona de pendiente, por lo que los niños y las niñas debieron caminar 8 cuadras para llegar al área de resguardo. Otros establecimientos que están muy cerca del borde costero son los jardines infantiles “Girasol”, “Capullito”, “El Oro” y “Las Ranitas”, éste último perteneciente a la comuna de Taltal.

El simulacro contó con el apoyo de la UPRYS, el COE Regional, además de un experto coordinador y evaluador nombrado por la ACHS, efectivos del Ejército, Carabineros, Bomberos y personal de la empresa SALFA S.A.

Comparte este contenido