La Junji Biobío les da la bienvenida a familias de nuevos jardines

La Junji Biobío les da la bienvenida a familias de nuevos jardines

  • Post published:Agosto 27, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con éxito se llevaron a cabo las jornadas de bienvenida de los cuatro nuevos jardines infantiles que en el mes de agosto abrieron sus puertas a la comunidad. Se trata de los jardines “Gabriela Mistral” de Coronel, “Llacolén del Mar” de San Pedro de la Paz, “Las Golondrinas” de la comuna de Los Álamos y “Lebu Norte” de Lebu, estos dos últimos pertenecientes a la provincia de Arauco.

En cada una de las actividades participaron cerca de 40 personas, quienes tuvieron la posibilidad de conocer los lineamientos institucionales de la Junji y los canales de atención del Sistema Integral de Atención Ciudadana, (SIAC). Además, se presentó a los equipos educativos de cada uno de estos establecimientos.

En el caso de “Llacolén del Mar”, participó el seremi de Educación, Fernando Peña, quien destacó la pertinencia del espacio educativo, asentado en una población nueva en donde existía una gran demanda de un jardín infantil, para dar apoyo a las familias del sector. “Es importante que la comunidad sienta este espacio como suyo, que cuenten con el apoyo que la Junji entrega a la ciudadanía para entregar educación de calidad a los niños y niñas”, indicó.

En el Jardín Infantil “Gabriela Mistral”, participó de este encuentro la seremi de Gobierno Francesca Parodi. La autoridad indicó: “Es destacable la labor de la JUNJI, centrada en acercar a la comunidad la educación parvularia en espacios sumamente confortables y equipados para los niños y niñas. Es importante que las familias y redes de apoyo trabajen en conjunto con el equipo educativo, con el propósito de aunar esfuerzos para el bienestar de los párvulos”.

Cabe señalar que cada uno de estos nuevos establecimientos atiende a 48 párvulos, 20 en sala cuna y 28 en niveles medios, los que cuentan con una moderna infraestructura y equipamiento con material de enseñanza pertinente para cada uno de los niveles.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, señaló que “es un orgullo para nuestra institución abrir jardines infantiles de un alto estándar, que cuenta con espacios educativos confortables y pensados en niños y niñas, que cuentan con personal altamente calificado. Sabemos que son jardines muy esperados por las familias, por lo que las invito, al igual que a las redes de apoyo, a trabajar en conjunto en el bienestar de los niños y niñas de cada una de estas comunas”.

Sin duda los más felices con la apertura de estos jardines infantiles fueron los padres y apoderados que participaron en estas instancias, tal fue el caso de Evelyn Zambrano, mamá de Martín Villagrán, quien se integró al nivel sala cuna del “Gabriela Mistral” de Coronel.

“Para mí es una gran ayuda contar con este espacio para mi hijo, ya que me da la posibilidad de ir a trabajar tranquila, sabiendo que mi hijo estará bien cuidado y va a recibir alimentación. Antes tenía que llevar a mi hijo al trabajo, lo que me complicaba algunas veces, en cambio ahora, él estará en un lugar adaptado especialmente para él y los otros niños”, señaló la apoderada.

Por su parte, Caroline Mellado mamá de Leonardo Quezada, alumno del nivel medio del Jardín Infantil “Llacolén del Mar” dijo: “Este jardín es maravilloso, está cerca de mi casa y me permite tener todas las redes de apoyo que necesito. A mi hijo le gustó mucho venir e interactuar con nuevos amigos y las tías. Además el jardín le da un plus a la población que es nueva en San Pedro de la Paz”.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido