La Junji Biobío inicia sus Jardines Infantiles de Verano 2020

La Junji Biobío inicia sus Jardines Infantiles de Verano 2020

  • Post published:Enero 28, 2020
  • Post Category:Biobío

Talcahuano, (@JUNJI_biobio). Más de 1.600 niños y niñas de la región participarán del programa Jardines Infantiles de Verano 2020 que la Junji Biobío dispuso para apoyar a las familias que deben seguir laborando. El lanzamiento regional se realizó este martes en el Jardín Infantil “La Gloria”, que integra los 15 centros educativos disponibles en Biobío para lactantes desde los 3 meses a niños de 4 años de edad.

En la ceremonia de lanzamiento participaron el superintendente de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes; la profesional de la Junji Biobío, Sandra Ermann; la directora del establecimiento Ernestina Soto; la directora regional de Fundación Integra, Patricia Escobar; la encargada del programa de verano de la Junji, Jenny López, educadoras de párvulo, técnicas de educación de parvularia, funcionarias del centro educativo junto a familias beneficiadas.

Para Sandra Ermann “a estos espacios donde los niños vienen a recrearse y tener una rutina distinta, ellos vienen a despejarse, a pasarla bien junto a las profesionales que están exclusivamente dedicadas a atenderlos durante el mes de febrero”.

Asimismo, La directora del Jardín Infantil “La Gloria”, Ernestina Soto, indicó en la actividad de verano que “aquí pueden contar con la seguridad y la confianza de que los niños están aprendiendo y jugando. Aquí podrán hacer actividades típicas de verano como jugar con bombitas de agua, arena, palas, baldes y agua”, explicó.

Los niños recibirán cuatro comidas al día y podrán desarrollar todas las actividades lúdicas, recreativas y artísticas de estas vacaciones y donde se les inculcará un estilo de vida saludable.

Francisca Espinoza tiene a su hija en “La Gloria”, uno de los más antiguos e importante de la comuna. Es una de las beneficiadas de los jardines infantiles de verano: “Ha sido una experiencia muy buena. Mi hija entró este año y aprendió harto. Yo trabajo y así que este verano puedo confiar en que puedo dejarla en el jardín”.

Rosa Calvo es otra de las apoderadas que confió en traer a su hija. Es madre soltera y tiene casa en Nueva Los Lobos en Talcahuano y llegó hace años desde Concepción junto a sus dos pequeñas niñas. Hoy trajo a su nieta y de generación en generación se traspasó la confianza que dice encontró en Junji.

“Estamos felices porque las educadoras aquí son un amor. Si pasa algo, nos llaman de inmediato y así nosotros enterados de todo lo que pasa. Son excelentes en el servicio, los niños siempre están limpios y yo me siento muy tranquila. Lo recomiendo 100 por ciento”, relató.

Así como estas madres, son otras decenas las que podrán aprovechar las instalaciones del centro educativo durante esta época estival.

Una opinión similar tiene Miriam Torres apoderada del jardín infantil. “Me parece espectacular, estoy muy tranquila. La atención es personalizada y muy buena. Y que puedan funcionar en verano me encanta así puedo trabajar también y ella sigue compartiendo con sus compañeros”, aseguró.

“La Gloria” cuenta en este verano con dos educadoras de párvulo y cuatro técnicos de educación parvularia para atender a los 48 niños y niñas.

 

Jardines infantiles que funcionarán durante este verano en la región del Biobío:

“La Gloria” de Talcahuano
“Villa Cap” y “Collao” de Concepción
“Chiguay” de Chiguayante
“Calero Sur” de Lota
“Walt Disney” de Hualpén
“Lord Cochrane” de Penco
“La Peña” de Coronel
“Niños del Mar” de San Pedro de la Paz
“Principito”, “Tren de Mis Sueños” y “Isla de Los Tesoros” de Los Ángeles
“El Puente” de Lebu
“Trawun Antu” de Arauco
“Gotitas de Amor” de Curanilahue

Comparte este contenido