La Junji Biobío fomenta el turismo en la provincia de Arauco

La Junji Biobío fomenta el turismo en la provincia de Arauco

  • Post published:Enero 28, 2019
  • Post Category:Biobío

Arauco, (@JUNJI_biobio). Aprender y jugar fuera de las aulas en verano y, al mismo tiempo, incentivar a las familias del Biobío, a disfrutar de las bellezas de la región, llevó a decenas de párvulos de los jardines infantiles clásicos de la Junji y vía transferencia de fondos (VTF), a inundar la playa de Arauco, para construir castillos de arena, timbrar bolsas ecológicas y disfrutar del teatro modalidad sport.

Se trata de otorgar un rol fundamental al juego vivencial en la formación de los niños y niñas, como lo indicó el seremi de Educación, Fernando Peña. “En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, buscamos que los niños estén primero en la fila, entregándoles las herramientas para potenciar sus aprendizajes y construir sus trayectorias desde el nivel de la educación parvularia. Destacar el esfuerzo del alcalde y de las educadoras de la Junji con estos desafíos y las actividades en la playa”.

Apoyados por la Municipalidad de Arauco, el administrador de la corporación edilicia, Christopher Parkes, resaltó que “el futuro de nuestro país y de la provincia de Arauco son nuestros niños pero también son el presente. Estas actividades te llenan el corazón y es bueno en esta época, sacarlos desde el ámbito de las casas, del jardín infantil, que ellos tengan sus manitos en la arena, en el agua, disfrutar en la playa de Arauco que es preciosa, inmensa y es un lujo tenerla”.

La madre y apoderada del Jardín Infantil “Villa Don Carlos” de Arauco, Alvanis Coa, sostuvo que “me siento muy conforme con el trato a los niños. Chile prioriza la educación a nivel de los párvulos, acá hay muchas actividades y en mi país Venezuela esto no ocurre. La verdad me motivó mucho incluirlo en los jardines de la Junji porque sus educadoras nos guía en su desarrollo cognitivo y emocional de los niños”.

La actividad fue parte del programa de verano de la Junji 2019, para apoyar a las madres que no descansan en vacaciones y que en la provincia de Arauco, tendrá 4 centros educativos, dedicados a la primera infancia.

Ellos son el Jardín Infantil “Boca Lebu” de Lebu; “Gotitas de Amor” de Curanilahue; “Trawun Antu” de Arauco y “Antu Rayen” de Cañete, que en total beneficiarán a 161 párvulos desde los 0 a 4 años de edad. Esta modalidad se inicia el lunes 28 de enero al 28 de febrero. Los párvulos, recibirán cuatro comidas saludables al día, desarrollarán actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculcará un estilo de vida saludable.

En estas vacaciones, la Junji Biobío pide a las familias disfrutar de la naturaleza a través de actividades al aire libre en plazas, parques, ríos, lagos y playas de la provincia de Arauco y la región.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido