La Junji Arica a conocer los protocolos sanitarios de jardines infantiles

La Junji Arica a conocer los protocolos sanitarios de jardines infantiles

Arica, (@JUNJI_Arica). Cerca de 80 personas, entre familias y funcionarias (os) de 17 jardines infantiles de la Junji Arica, se reunieron para conversar de manera virtual sobre el “Plan de Retorno Seguro en contexto del Covid-19”.

En la instancia se detallaron las recomendaciones de autocuidado y cada una de las medidas de prevención obligatorias que dicen relación al uso de mascarillas, higiene, limpieza, desinfección, distanciamiento físico y el aforo máximo permitido, entre otras, orientaciones del protocolo sanitario para la reapertura de los establecimientos de la Junji, según las instrucciones emanadas por los ministerios de Educación y Salud.

Valoro este espacio de participación ciudadana en que se informa a todas las unidades educativas sobre la aplicación y el comportamiento que se debe tener frente a las medidas sanitarias y protocolos para evitar eventuales contagios para así responder frente a las familias que decidan enviar a sus hijos e hijas al jardín infantil en la eventualidad de pasar a la fase 2”, manifestó el director regional de Junji, Marcelo Cortés.

El encuentro contó con las relatorías de Luis Campillay, profesional de gestión de la Subdirección de Calidad Educativa y de Rodrigo Valderrama, prevencionista de Riesgos, quienes dieron cuenta de los procesos que ha llevado a cabo la institución, a fin de resguardar el bienestar integral de los párvulos y personal en la reapertura de los establecimientos cuando la comuna vuelva a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

De acuerdo al “Plan Paso a Paso”, la institución está entregando educación presencial de forma gradual a niñas y niños de jardines alternativos ubicados en las zonas rurales como en “Membrillito” de Guañacagua y “Semillitas de Cuya”, en la localidad de Cuya, ambos de la comuna de Camarones. En Putre el jardín alternativo de “Ticnamar” ya aperturó aplicando el protocolo mencionado por los relatores.

Cabe, mencionar que los establecimientos de Junji en Arica abrieron durante marzo y hasta el 27 de abril, fecha en que comenzó a regir una nueva cuarentena en la ciudad, actualmente la educación continua de forma remota.

Comparte este contenido