Junto a manipuladoras y Asociación Cristiana de Jóvenes, Junji vista obras de mejoramiento de Jardín “Pequeño Morro”

Junto a manipuladoras y Asociación Cristiana de Jóvenes, Junji vista obras de mejoramiento de Jardín “Pequeño Morro”

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una visita para conocer las obras de mejoramiento y seguridad que se implementaron en el Jardín Infantil “Pequeño Morro”, realizaron equipos de la Junji Tarapacá, junto a dirigentes del gremio de manipuladoras y representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sostenedores del establecimiento parvulario.

Los trabajos desarrollados en la unidad educativa, consistieron en la instalación de una estructura metálica en todo el perímetro que colinda con el Liceo Bernardo O´Higgins, el cual permitirá más seguridad a la comunidad educativa del jardín infantil, puesto que con frecuencia y producto de los juegos de pelota que se desarrollan en ese lugar, los balones aterrizaban en cercanías de la cocina y patios de los párvulos.

El director regional de la institución, Mario Jeldres, explicó que las obras que se desarrollaron requirieron una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente, “lo que permitió a la comunidad educativa, estar más tranquila, y gozar de un espacio seguro. La materialización de estos trabajos, se dio en respuesta por parte de Junji, a la solicitud y preocupación por parte de las manipuladoras, lo que demuestra el trabajo y la sintonía que tenemos con todos los integrantes que forman parte de los jardines infantiles”, sostuvo.

Por su parte la directora ejecutiva de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Alejandra Bustamante, agradeció la rapidez con lo que se gestionaron los trabajos, ya que eran muy importante, para dar la tranquilidad a la comunidad, “cuando se unen las voluntades, las gestiones se hacen de manera muy diligente, y acá se hizo con el apoyo de infraestructura y del director regional de Junji. La gestión se realizó con éxito”, finalizó.

En tanto Valeria Michea, secretaria del Sindicato de Manipuladoras, se sumo a las palabras de agradecimiento: “Estamos muy contentas con los trabajos, ya que dan tranquilidad a nuestras colegas, las obras que se levantaron permiten contener los balones que se ingresaban al colegio y así pueden trabajar tranquila, fue una gestión que se realizó con rapidez”, puntualizó.

El arquitecto Sebastián Crisosto, dijo que los trabajos desarrollados consistieron en la construcción de un muro perimetral al patio de juegos, sobre él se instaló una estructura metálica con malla para evitar los pelotazos al establecimiento parvulario. Además, se utilizó papel film anti estallido en los vidrios de las ventanas de las salas de actividades y en área de cocina se reemplazaron los vidrios por material de policarbonato.

Comparte este contenido