Junji y Sename firman primer convenio de colaboración

Junji y Sename firman primer convenio de colaboración

Chillán, (@JUNJI_Nuble). El director regional de la Junji Ñuble, David Cid, junto a su par del Servicio Nacional de Menores (Sename) Carolina Tapia, firmaron el primer convenio de colaboración del país, para trabajar en conjunto para la promoción de los buenos tratos infantiles, prevención del maltrato y la atención de niños y niñas más vulnerables.

Este acuerdo, busca garantizar el acceso a la educación inicial, a todos los niños y niñas de la región de Ñuble perteneciente a la red del Sename, tanto de aquellos que son atendidos en los Centros de Administración Directa, Centros Residenciales, programas de familia de acogida o en programas ambulatorios de protección como también los hijos e hijas de madres adolescentes que se encuentren cumpliendo alguna sanción o medida penal.

Al respecto el director regional, David Cid Parra afirmó: “Esta firma, corrobora el compromiso permanente de la Junji, para continuar entregando educación inicial de calidad a todos los niños y niñas con énfasis en los que más necesitan. El trabajo colaborativo entre instituciones vinculadas con la infancia es imprescindible al momento de entregar bienestar integral a los más pequeños y es por esto, que desde hoy comenzamos con una mesa de trabajo de carácter técnico cuyo objetivo es fortalecer la política publica de promoción del buen trato infantil”.

Por su parte la directora regional del Sename, Carolina Tapia concluyó que “para nosotros como servicio, la firma de es de gran relevancia, porque denota un trabajo intersectorial para la protección de los niños y niñas de nuestra región”.

Comparte este contenido