Junji y Puyehue firman primer convenio que mejora infraestructura de jardines

Junji y Puyehue firman primer convenio que mejora infraestructura de jardines

Puyehue, (@JUNJI_Loslagos). La Junji Los Lagos firmó su primer convenio de mejoramiento de infraestructura de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) en la región, de los más de 20 acuerdos que deberá cerrar este año, correspondientes al Subtítulo 33 y que permitirán que dichos establecimientos obtengan el Reconocimiento Oficial exigido por el Ministerio de Educación.

De esta forma, la comuna de Puyehue, a través de su municipio, fue beneficiada con el aporte de importantes recursos públicos por 56 millones de pesos, correspondientes a más del 50 por ciento total de la inversión del jardín infantil “Pequeño Paraíso”.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto fue encabezada por la seremi de Educación, Luisa Monardes; el director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández; la alcaldesa María Jimena Nuñez y representantes técnicos de las respectivas entidades públicas, la cual se realizó en el Liceo Las Américas de Entre Lagos.

En ese contexto, para Monardes el acuerdo es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de centrar la infancia en la prioridad de las políticas públicas, de poder apoyar la educación inicial y certificar todos los lugares donde se trabaja con niños.

“El estándar que deben tener los jardines infantiles deben ser iguales. Todos nuestros niños merecen recintos de calidad y aprender dentro de los espacios adecuados. Dar la certeza y tranquilidad a la comunidad que el ambiente para dejar a los pequeños será el adecuado y que van a estar tranquilo y seguros dentro de espacios dignos”, aseguró la secretaria ministerial.

En tanto, el director regional de Junji, Eduardo Hernández, agradeció y felicitó a la alcaldesa y su equipo técnico, al firmar el primer convenio de este tipo en la región y levantar así el proyecto de forma visionaria, acorde al Subtítulo 33.

Con esta firma, estamos mejorando la infraestructura de un jardín infantil y así entregar calidad y más desarrollo integral a nuestros niños. No sólo desde el punto de vista técnico-pedagógico, sino desde la parte de la infraestructura”, destacó Hernández.

La alcaldesa María Jimena Nuñez mostró su alegría por la iniciativa que significa un aporte importante para las familias de la zona. “Muchos de nuestros jardines infantiles ya han cumplido su vida útil. Por lo tanto, esto significa una inyección de recursos para que cuando vuelva la normalidad, los niños puedan estar en condiciones más dignas y seguras. Para nosotros son más recursos que ayudan en definitiva toda la comunidad”, dijo la edil.

El convenio permitirá al municipio realizar una serie de trabajos para tener accesibilidad universal, tales como mejoras en los servicios higiénicos, red de agua, instalación de calefón, bodega y obras en baño. En la actual edificación, se renovarán las fachadas, la pavimentación de salas de actividades, reemplazo de cubiertas y los ventanales; además, de puertas, cierres perimetrales y otras obras menores.

Comparte este contenido