JUNJI y Municipalidad de Curicó firman traspaso de jardín infantil VTF “Los Patroncitos”

JUNJI y Municipalidad de Curicó firman traspaso de jardín infantil VTF “Los Patroncitos”

Luego que el Hogar de Cristo (entidad sostenedora) declarara sus dificultades para continuar administrando el establecimiento VTF, la municipalidad de Curicó manifestó su intención de continuar al mando, con el fin de continuar los procesos educativos.

JUNJI_Maule, 2021- Con el fin de oficializar el cambio de sostenedor del jardín infantil “Los Patroncitos” del sector Vaticano en Curicó, la directora regional (s) de Junji, Carolina Alegría y el alcalde Javier Muñoz, firmaron el convenio entre ambas instituciones. En la actividad, que consideró medidas de higiene y seguridad como prevención por covid-19, también participó el equipo Daem y de Transferencias Junji.

Para lograr este traspaso, la Junta Nacional de Jardines Infantiles asesoró permanentemente a ambas instituciones. Así, el establecimiento pasó de ser administrado por la Fundación Hogar de Cristo, a formar parte de la red de jardines infantiles VTF del municipio. De esta forma, se asegura la continuidad de la atención de párvulos, tal como lo hace desde el año 2004.

El alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este traspaso y manifestó que “crece la familia hace ya varios meses atrás cuando nos enteramos que el jardín “Patroncitos” podía cerrar”. La autoridad comunal detalló que “Muchas familias  han confiado por años en este establecimiento, de forma tal que hoy podamos decir que el jardín infantil “Patroncitos” va a seguir funcionando y será parte de la familia municipal del DAEM, de los jardines VTF a través de nuestra Red Educativa Municipal”.

Desde la Junji, la directora regional (s), Carolina Alegría, valoró el trabajo entre el municipio y la fundación Hogar de Cristo, proceso que contó con el apoyo de Junji. La autoridad dijo que “estamos súper contentos por la continuidad del servicio educativo para los 96 niños y niñas”. Agregó que “nosotros, siendo un ente técnico en materia de educación parvularia y teniendo las voluntades que hemos tenido del municipio y las coordinaciones, es que estamos conformes y  queremos contribuir siempre desde el apoyo técnico, nutricional y educativo a que este proyecto siga generando nuevos cimientos”. 

El convenio firmado manifiesta claramente las obligaciones de la entidad administradora y la Junji. Entre otros detalles, consigna cómo opera la modalidad y montos de transferencia de recursos al sostenedor y cómo funcionan los jardines infantiles en este tipo de administración.

A través de este acto, la municipalidad de Curicó se transformó de inmediato en el responsable del funcionamiento del jardín infantil que atiende a más de 96 párvulos de entre 0 y 4 años. Como sostenedor, es el encargado de la administración en general, lo que se podrá financiar con los recursos proporcionados por Junji, cuya ejecución se podrá realizar según el manual de transferencias vigente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Comparte este contenido