JUNJI y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) presentan logros del taller en tecnología a comunidades de zona rural

JUNJI y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) presentan logros del taller en tecnología a comunidades de zona rural

  • Post published:Marzo 21, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Liquiñe, (@JUNJI_Losrios). En la Casona Municipal de Liquiñe, se realizó este jueves, el cierre del proyecto Móvil-Lab, desarrollado en dos jardines infantiles de JUNJI Los Ríos, con el objetivo de capacitar a las comunidades educativas de zonas rurales en el óptimo uso de nuevas herramientas tecnológicas, como tablets y teléfonos celulares.

La actividad consistió en la exhibición de un video registro, que da cuenta de los resultados obtenidos durante dicha iniciativa, impulsada de manera conjunta por la Institución y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, CPCV, durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Los talleres teórico-prácticos consistieron en instalar capacidades en las familias y equipo educativo en el óptimo uso de tablets y celulares. Los participantes aprendieron sobre audio, video, almacenaje y descarga y también sobre los cuidados que se deben tener respecto de la publicación de fotografías y videos en redes sociales.

El proyecto Móvil- Lab nace como una experiencia piloto en la región de Los Ríos y forma parte de una alianza colaborativa entre ambas entidades, con el propósito de acercar otros lenguajes a la educación de primera infancia, que fortalezcan el trabajo pedagógico en las salas cuna y jardines infantiles y contribuyan al desarrollo integral de niñas y niños, incorporando la participación activa de la familia.

El proyecto ejecutado durante noviembre y diciembre del año pasado por el CPCV en los jardines infantiles ” Pulgarcito” de Liquiñe y “Padre Francisco José Bode” de La Unión, contempló distintos talleres teórico prácticos a cargo de los realizadores audiovisuales.

Comparte este contenido