Junji y Cabo de Hornos regularizaron situación de terrenos que ocupa el Jardín “Ukika”

Junji y Cabo de Hornos regularizaron situación de terrenos que ocupa el Jardín “Ukika”

  • Post published:Diciembre 31, 2019
  • Post Category:Magallanes

Puerto Williams, (@JUNJIMagallanes). El pasado jueves 26 de diciembre de 2019 la Municipalidad de Cabo de Hornos entregó a la Junji Magallanes, mediante la firma de un contrato de comodato, los terrenos que ocupa el establecimiento “Ukika” en la ciudad de Puerto Williams, específicamente en calle Yelcho 190, en un total de 1.171 metros cuadrados.

El trámite fue realizado por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y la directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas Núñez, ante el notario público de Cabo de Hornos, Pablo Rodríguez.

El inmueble fue adquirido por el gobierno comunal por cesión gratuita que le hizo el Servicio de la Vivienda y Urbanismo el 6 de julio de 1998 e inscrito en el Registro de Propiedad de 1999 del Conservador de Bienes Raíces de Punta Arenas.

La municipalidad, de acuerdo al contrato, cede y entrega en comodato para el funcionamiento exclusivo y permanente del Jardín Infantil “Ukika” por un plazo de treinta años, prorrogables por periodos de otros cinco años.

El alcalde Fernández destacó el acuerdo, que estaba pendiente de ser materializado desde hacía mucho tiempo, como un logro de ambas instituciones por las niñas y los niños y las familias que habitan la comuna, sobre todo las más vulnerables.

Marisol Villegas, en tanto, recordó que fueron 28 años los que demoró la entrega en comodato del inmueble que alberga a “Ukika”, inaugurado como recinto educacional el 19 de junio de 1991 y agradeció la voluntad del jefe comunal actual por destrabar la situación, que había llevado una serie de inconveniente al servicio público.

Estamos muy felices por este acuerdo para que en este inmueble funcione permanentemente el tradicional jardín infantil que otorga educación y bienestar integral a los párvulos de Puerto Williams”, concluyó la directora regional (s).

Comparte este contenido