Junji y AChS organizan encuentro regional de comités paritarios y seguridad infantil

Junji y AChS organizan encuentro regional de comités paritarios y seguridad infantil

  • Post published:Octubre 16, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Enmarcado en el convenio de colaboración que la Junji Los Ríos, mantiene con la Asociación Chilena de Seguridad, AChS, se realizó un encuentro regional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, y Comités de Seguridad Infantil, para reforzar la gestión preventiva en salas cuna y jardines infantiles y en la oficina de la dirección regional de la institución.

La iniciativa tiene como propósito instalar competencias en los funcionarios que contribuyan al desarrollo de la cultura preventiva de seguridad y salud en las labores que realizan a diario, entregándoles herramientas para su gestión.

En la jornada, el director regional (s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, quien manifestó que “es importante dar cabida a estas instancias que buscan el compromiso de todos los funcionarios, en el cumplimiento de las normas de procedimientos en materia de prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que nos rigen como institución, lo que apunta a fortalecer nuestra cultura preventiva”.

El encuentro estuvo dirigido por el encargado de la Unidad de Prevención y Seguridad de la Junji, Pablo Almonacid, el coordinador zonal de la AChS, Cristian Mercado, y la asesora de la AChS, Marlyn Barra, quienes abordaron las temáticas relacionadas con los peligros y riesgos en el trabajo, investigación de accidentes y taller de observadores conductuales, entre otros.

“Esta fue una instancia provechosa ya que se entregaron lineamientos y orientaciones establecidas en ambos comités, pero bajo la lógica que los funcionarios y equipos educativos desarrollen la capacidad de observadores e identifiquen por si mismas las conductas que pueden ser riesgosas durante su desempeño laboral y vayan estipulando las acciones a seguir para disminuir la tasa de accidentabilidad en las oficinas y jardines infantiles”, agregó Mercado.

Por su parte, las funcionarias que trabajan en salas cuna y jardines infantiles, consideraron que fue una instancia enriquecedora valorando su aporte para seguir fortaleciendo el trabajando preventivo con sus respectivas comunidades educativas, especialmente en el resguardo de la seguridad y bienestar integral de los párvulos.

Comparte este contenido