Junji Valparaíso y municipio de La Cruz se reúnen para proyectar posibles nuevos jardines

Junji Valparaíso y municipio de La Cruz se reúnen para proyectar posibles nuevos jardines

La Cruz, (@JUNJI_Valpo). Que la educación parvularia de calidad esté disponible para todos los hijos e hijas de las familias crucinas, fue parte de los temas que se trataron en el encuentro sostenido entre la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón y la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia.

La reunión que contó con la participación de profesionales de ambas instituciones tuvo por objetivo evaluar la posibilidad de apertura de nuevos jardines infantiles en el territorio, y obras de mejora en los establecimientos ya existentes para la obtención del Reconocimiento Oficial.

Elizabeth Alarcón, directora regional de la Junji Valparaíso valoró este espacio de diálogo y conversación, donde se evidenció la voluntad de trabajar en conjunto para fortalecer la educación parvularia en la comuna.

Estamos evaluando junto a la alcaldesa la posibilidad de contar con un terreno para proyectar un nuevo jardín, pero lo más importante es que queremos que sepan que estamos a su disposición para apoyar la educación parvularia en la comuna con todos nuestros programas y con los recursos que tengamos disponibles para fortalecer la entrega de una educación inicial de calidad para los niños y niñas” indicó.

Por su parte la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia señaló estar muy contenta con la visita de la directora regional de la Junji, “de quien hemos tenido una excelente respuesta y colaboración para solucionar lo que está ocurriendo primero con la sala cuna y jardín infantil del colegio María Alonso Chacón, que debe pasar a administración de la Junji para recibir más recursos. También asumimos compromisos, porque vamos a hacer un diagnóstico en los establecimientos educacionales de nuestra comuna que cuentan con terreno para habilitar más salas cuna y jardines infantiles de esa manera, aumentar la cobertura, disminuir las listas de espera y generar empleo”.

La autoridad regional agregó que “abordar la protección y cuidado de infancias es nuestro deber, por lo que nuestro equipo va a hacer todas las gestiones necesarias para hacernos cargo como corresponde de las familias, niños y niñas de La Cruz que deben tener una educación y atención de calidad digna y basada en el amor”.

Comparte este contenido