JUNJI trabaja en la construcción de moderno establecimiento en el sector El Palomar

JUNJI trabaja en la construcción de moderno establecimiento en el sector El Palomar

  • Post published:Julio 26, 2018
  • Post Category:Atacama

El Palomar, (@JUNJI_Atacama). Encabezados por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, autoridades regionales visitaron el avance en las obras de construcción del proyecto “Sala Cuna y Jardín Infantil, Vicuña” en el sector El Palomar, que consta de una inversión de 700 millones de pesos, con un progreso del 60 % en su construcción y que atenderá a 48 niños y niñas del sector.

Un establecimiento que vendrá a cubrir la necesidad de educación parvularia, con un nivel sala cuna y un nivel medio, en un área con alta densidad habitacional y gran demanda.

El recinto es una infraestructura moderna, con los más altos estándares de calidad, que contará con fachadas ventiladas que controlan térmicamente los interiores y materiales anti golpes para los párvulos que asistirán. Además de poseer un ascensor de acceso para el segundo piso.

El recinto es una infraestructura moderna, con los más altos estándares de calidad, que contará con fachadas ventiladas que controlan térmicamente los interiores y materiales anti golpes para los párvulos que asistirán. En este contexto, la máxima autoridad regional, indicó que la construcción de este moderno jardín infantil “se enmarca dentro de los grandes acuerdos nacionales de los cuales nos ha invitado el Presidente Sebastián Piñera; que es el cuidado por la infancia y que va a permitir ampliar la cobertura en un sector de crecimiento en Copiapó y donde vamos a darle cobertura a 48 niños y niñas que tendrán un mejor aprendizaje, tratamiento y un mayor cuidado”.

Agregó que “otra de las particularidades, que también está dentro del programa, es el sentido de pertenencia que tendrá, ya que serán los propios vecinos del sector, que a través de una consulta participativa, podrán elegir el nombre de este recinto educacional”, señaló el intendente Francisco Sánchez.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, expresó que “el porcentaje de avance de esta obra es cercana al 60 por ciento. Esperamos que el establecimiento esté terminado en octubre, cuenta con una infraestructura moderna y especialmente enfocada en el bienestar de los niños. Además, indicar que este jardín es una construcción de dos pisos, con fachadas ventiladas para retener el calor en días fríos y expulsarlo en días calurosos, con un ascensor de acceso para el segundo nivel y espacios amplios para el desarrollo educacional de los niños y niñas”, finalizó.

Comparte este contenido